string(3) "web"

Joaquín Ventura, alcalde de Ayódar, explica a la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, las limitaciones que sufre el pueblo. “Recurrimos a la Diputación buscando ayuda, pero no nos la dieron”
El 1% Cultural es un programa que permite a los municipios acceder a un programa de ayudas financiado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, para realizar trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio cultural. Una línea de ayudas en la que el alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, vio la oportunidad de conseguir fondos para restaurar el castillo.
“Se trata de una antigua estructura defensiva que es parte de nuestra identidad y que urge una inversión que la restaure y la ponga en valor”. Con esta ilusión, el primer edil presentó un proyecto que se ajustara a las condiciones de la convocatoria y presentó la iniciativa esperando obtener el apoyo económico suficiente para presentarse a la convocatoria.
“El proyecto podría ser una realidad siempre que dispusiéramos de un fondo de aproximadamente 200.000 euros”, explica Ventura a la portavoz provincial adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, que se ha desplazado esta semana hasta la localidad para conocer las necesidades del municipio y defender sus intereses.
El proyecto de restauración del castillo se elevaba a 600.000 euros. Del presupuesto total, el Gobierno de España se haría cargo de poco más de 400.000 euros, el resto debía abonarlo el Ayuntamiento de Ayódar.
“Buscamos ayuda”. “Evidentemente no disponemos de esa cantidad de dinero que excede cualquier previsión presupuestaria de nuestra localidad”. Y fue entonces cuando llamaron a las puertas de la Diputación Provincial de Castellón. “Nos entrevistamos con el presidente, José Martí, le explicamos la situación y le pedimos apoyo. De otro modo, el esfuerzo no habría servido para nada”.
Y el resultado lamentablemente ha sido ese. Sin la ayuda de la Diputación Provincial, sin un convenio singular que permitiera la ejecución de la obra, Ayódar ha perdido la oportunidad de acceder a una subvención que restaurara el castillo que “es vestigio de nuestra historia”. “Es una pena, una verdadera lástima, pero seguiremos intentándolo. Quienes menos recursos tenemos estamos atados de pies y manos si no hay una administración superior que nos ayude. Y estamos convencidos de que si en esta ocasión no ha podido ser, habrá quien nos escuche y ayude. Ayódar merece ver restaurado su castillo”, ha manifestado el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.