Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La deuda del CISE de Morella se dispara a los 3 millones de euros

El Centre Integrat de Serveis Econòmics que depende al 100% del consistorio amplía su deuda a corto plazo pese a que su actividad cae un 20,4% respecto a 2019 y los gastos de explotación crecen otro 20,1%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2021

El PP vota en contra de las cuentas porque "no podemos apoyar la opacidad y el descontrol del gasto del dinero público que el PSOE de Morella realiza sistemáticamente"

El PP vota en contra de las cuentas porque "no podemos apoyar la opacidad y el descontrol del gasto del dinero público que el PSOE de Morella realiza sistemáticamente"

[Galería de Imagenes]

El Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) del Ayuntamiento de Morella ha vuelto a ampliar su deuda a corto plazo hasta alcanzar los 3 millones de euros. Una suma "escandalosa" para una localidad "que merece la transparencia que el PSOE niega después de haber convertido esta sociedad pública en un laboratorio de operaciones opacas".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha reivindicado luz y taquígrafos para esclarecer "por qué motivo esta sociedad debe al ayuntamiento 368.000 euros y, sin embargo, en la contabilidad de la misma solo figuran 57.470 euros". "Es un escándalo absoluto que no podemos tolerar, porque el PSOE está haciendo y deshaciendo a su antojo con el dinero de todos los morellanos".

Desde el PP, ha declarado el regidor, "hemos votado en contra de las cuentas que el pasado 30 de junio se debatieron en la Junta General Ordinaria del organismo" porque, tal y como detalla Lecha, "no podemos apoyar la actividad de un ente que sigue incrementado, hasta los 3 millones de euros, su deuda a corto plazo".

Y lo hace, explica el portavoz del PP en Morella, "pese a que la actividad cayó un 20,4% en 2019, tal y como se refleja en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del organismo, y pese a ello, los gastos de explotación de la propia sociedad aumentaron un 20,1%".

El CISE, de la que dependen otras seis empresas públicas, "constituye la central de operaciones de un PSOE que sigue incremento del gasto de personal un 6,5%, y que con los 601.541 euros de ingresos por la actividad no llega a cubrir el gasto de las nóminas y de explotación, que se elevan a 754.434 euros". En definitiva, "una situación que se está convirtiendo en insostenible, que lastra la economía local por la competencia desleal que ejerce con la actividad privada, y que se sustenta a costa de los elevadísimos impuestos que soportamos y que desde el PP no podemos apoyar", ha manifestado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]