Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La deuda del CISE de Morella se dispara a los 3 millones de euros

El Centre Integrat de Serveis Econòmics que depende al 100% del consistorio amplía su deuda a corto plazo pese a que su actividad cae un 20,4% respecto a 2019 y los gastos de explotación crecen otro 20,1%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2021

El PP vota en contra de las cuentas porque "no podemos apoyar la opacidad y el descontrol del gasto del dinero público que el PSOE de Morella realiza sistemáticamente"

El PP vota en contra de las cuentas porque "no podemos apoyar la opacidad y el descontrol del gasto del dinero público que el PSOE de Morella realiza sistemáticamente"

[Galería de Imagenes]

El Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) del Ayuntamiento de Morella ha vuelto a ampliar su deuda a corto plazo hasta alcanzar los 3 millones de euros. Una suma "escandalosa" para una localidad "que merece la transparencia que el PSOE niega después de haber convertido esta sociedad pública en un laboratorio de operaciones opacas".

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha reivindicado luz y taquígrafos para esclarecer "por qué motivo esta sociedad debe al ayuntamiento 368.000 euros y, sin embargo, en la contabilidad de la misma solo figuran 57.470 euros". "Es un escándalo absoluto que no podemos tolerar, porque el PSOE está haciendo y deshaciendo a su antojo con el dinero de todos los morellanos".

Desde el PP, ha declarado el regidor, "hemos votado en contra de las cuentas que el pasado 30 de junio se debatieron en la Junta General Ordinaria del organismo" porque, tal y como detalla Lecha, "no podemos apoyar la actividad de un ente que sigue incrementado, hasta los 3 millones de euros, su deuda a corto plazo".

Y lo hace, explica el portavoz del PP en Morella, "pese a que la actividad cayó un 20,4% en 2019, tal y como se refleja en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del organismo, y pese a ello, los gastos de explotación de la propia sociedad aumentaron un 20,1%".

El CISE, de la que dependen otras seis empresas públicas, "constituye la central de operaciones de un PSOE que sigue incremento del gasto de personal un 6,5%, y que con los 601.541 euros de ingresos por la actividad no llega a cubrir el gasto de las nóminas y de explotación, que se elevan a 754.434 euros". En definitiva, "una situación que se está convirtiendo en insostenible, que lastra la economía local por la competencia desleal que ejerce con la actividad privada, y que se sustenta a costa de los elevadísimos impuestos que soportamos y que desde el PP no podemos apoyar", ha manifestado Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Fecha: 30-09-2022
El PP de Nules plantea un plan integral de parques que resuelva las quejas vecinales por abandono
El concejal del PP, Pedro Valls, se hace eco de las protestas de vecinos de la plaza de la Asunción que esperan desde hace años que el alcalde cumpla sus anuncios

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Todas las noticias de la sección [+]