Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ciudad de Castellón afronta el verano con la plantilla municipal de bomberos mermada porque no se cubren las plazas vacantes

“Faltan agentes de Policía Local y faltan bomberos. Ahora mismo hay al menos 13 plazas de bomberos sin ocupar en la capital y otras 17 en situación de interinidad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-06-2022

Para el Partido Popular tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad de la ciudad es y será una prioridad, frente a un equipo de gobierno que ni siquiera les paga la totalidad de su sueldo en tiempo y forma”

Para el Partido Popular tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad de la ciudad es y será una prioridad, frente a un equipo de gobierno que ni siquiera les paga la totalidad de su sueldo en tiempo y forma”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha vuelto a denunciar la falta de personal en el cuerpo municipal de Bomberos de Castellón a las puertas del verano, cuando la amenaza de incendios es más latente. “Castellón afronta el verano con la plantilla municipal de bomberos mermada porque no se cubren las plazas vacantes”, ha señalado.

Carrasco pide mejoras laborales para este cuerpo de seguridad. “Faltan agentes de Policía Local y faltan bomberos. Ahora mismo hay al menos 13 plazas de bomberos sin ocupar en la capital y otras 17 en situación de interinidad. Para el Partido Popular tener bien cubiertos los cuerpos de seguridad de la ciudad es y será una prioridad, frente a un equipo de gobierno que ni siquiera les paga la totalidad de su sueldo en tiempo y forma”, señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Esta semana los Populares denunciaban que los trabajadores del área de Seguridad del Ayuntamiento (Policía Local, AMUS y Bomberos) no habían cobrado una parte del sueldo correspondiente al mes pasado y todavía se les debían horas extras del mes de abril. Una situación que se produce siendo la propia alcaldesa quien tiene asumidas las competencias de la concejalía de Seguridad tras la dimisión de su número 2.

“El tiempo que la alcaldesa ha estado al frente de la concejalía de Seguridad, tras la dimisión de su número 2, no ha servido para mejorar sus condiciones laborales. Instamos a cubrir las plazas vacantes, a dotar de refuerzos humanos al cuerpo de Bomberos de la capital, que se les pague la carrera profesional y la integridad de sus nóminas en tiempo y forma, igual que no hay retrasos en las nóminas del equipo de gobierno. Cuidar a quienes nos cuidan contribuye a que los castellonenses perciban el mejor servicio”

“El tiempo que la alcaldesa socialista Amparo Marco ha estado al frente de la concejalía de Seguridad, tras la dimisión de su mano derecha quien argumentó perdida de ilusión y de confianza en el proyecto que dirige la propia Amparo Marco, no ha servicio para mejorar sus condiciones laborales. Instamos a que se cubran las plazas vacantes, a que se dote con todos los recursos necesarios al cuerpo de Bomberos de la capital, que se les pague la carrera profesional y la integridad de sus nóminas en tiempo y forma, igual que no hay retrasos en las nóminas del equipo de gobierno, el que se subieron un 50% cuando llegaron al gobierno y no se han tocado ni en pandemia. Cuidar a quienes nos cuidan contribuye a que los castellonenses perciban el mejor servicio”, insiste.

Para Carrasco la seguridad es un tema capital que merece un trato prioritario cuando además las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior confirman un aumento de la delincuencia del 23% en el primer trimestre de 2022.

“La seguridad es uno de los principales puntos de nuestro decálogo “El Castellón de Todos”, donde presentamos nuestro compromiso con los castellonenses de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Nos comprometemos a mejorar las condiciones de trabajo de quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos. 

Nuestros magníficos profesionales del área de Seguridad merecen desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de calidad, para obtener los mejores resultados posibles”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]