Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP

La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-01-2022

Carrasco: "Ha sido el PP el que ha posibilitado que se revise la polémica reforma que nadie quiere, y que nos va a costar 3,3 millones de euros cuando hay barrios sin aceras donde es más necesaria la inversión"

Carrasco: "Ha sido el PP el que ha posibilitado que se revise la polémica reforma que nadie quiere, y que nos va a costar 3,3 millones de euros cuando hay barrios sin aceras donde es más necesaria la inversión"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desvela que la unión Europea escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón "que la alcaldesa Amparo Marco desprecia gracias al apoyo del Partido Popular que ha hecho posible acabar con el bloqueo que venía ejerciendo el PSOE desde hace meses". Así se lo ha trasladado a la presidenta de la asociación de vecinos Rafalafena, Vicky Amores, en una reunión en la que también han participado los concejales del PP Sergio Toledo y Juan Carlos Redondo.

Cabe recordar que la asociación de vecinos Rafalafena presentó una reclamación ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea para que se revisara el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón. Fue la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, la que con su voto se opuso a que la reclamación vecinal pasara el primero de los filtros. "Impidió que se admitiera a trámite para su posterior debate en el Comité de Peticiones, lo que obligó a que se sometiera de nuevo a otra votación que ha tardado en llegar. Todo apunta a que con su estrategia el PSOE ha querido ganar tiempo para agilizar la adjudicación de la obra y que pudieran entrar las máquinas cuanto antes, ya que con los trabajos ya empezados y con la avenida de Lidón abierta en canal, sería más difícil dar marcha atrás", señala Carrasco.

"El Partido Popular se comprometió a hacer seguimiento de la queja vecinal presentada ante el Comité de Peticiones de la UE, a través de nuestro eurodiputado Esteban Gonzalez Pons y lo hemos hecho. Vamos a seguir al lado de los vecinos, haciéndonos eco de su malestar ante un proyecto que es un atropello a la participación ciudadana, un capricho de la alcaldesa que gobierna de espaldas a los castellonenses"

"Ha sido el Partido Popular, negociando con otros grupos minoritarios, el que ha posibilitado los votos necesarios para que este organismo europeo revise y estudie la queja vecinal sobre la polémica reforma. Una obra que nadie quiere, que nadie ha pedido, como se volvió a evidenciar el miércoles pasado en la reunión convocada por el equipo de gobierno en la que se plantaron los vecinos hartos de que se les tome el pelo. No ha habido participación ciudadana y encima nos va a costar 3,3 millones de euros en plena pandemia, cuando hay barrios de la ciudad que no tienen aceras", aclara la portavoz Popular. Y añade: "No podíamos permitir que una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha decidiera el futuro de nuestra emblemática avenida de Lidón que, además, ya fue remodelada hace poco tiempo".

"Nos comprometimos a hacer seguimiento de la queja vecinal presentada ante el Comité de Peticiones de la UE, a través de nuestro eurodiputado parlamentario Esteban González Pons, y lo hemos hecho. Esta reforma innecesaria, impuesta e indefendible va a acarrear múltiples problemas de accesibilidad y económicos, como señalan no solo los residentes en la avenida de Lidón, sino vecinos de toda la ciudad. Ésta es una obra de ciudad que se ha hecho de espaldas a ellos. Un auténtico despropósito al suprimir un importante vial de acceso al centro y especialmente perjudicial para el comercio, que no ha logrado todavía sobreponerse a la pandemia y para el que 11 meses de obras van a ser su ruina", argumenta.

González Pons visitó en el pasado verano la capital de la Plana para interesarse personalmente por la polémica reforma de la avenida de Lidón y en su recorrido a pie tuvo la oportunidad de escuchar la opinión de los afectados, muy preocupados por los graves perjuicios que se van a generar. "Vamos a seguir al lado de los vecinos, haciéndonos eco de su malestar ante un proyecto que es un atropello a la participación ciudadana, un capricho de la alcaldesa que gobierna de espaldas a los castellonenses, insiste Carrasco.

Por último, Carrasco denuncia la opacidad de la alcaldesa Amparo Marco quien escasos días de que entren las máquinas para abrir en canal la avenida de Lidón sigue sin facilitar el proyecto definitivo de la reforma cuando la obra ya ha sido adjudicada. "Una falta de transparencia unida a la improvisación, ya que ante la avalancha de críticas que tuvieron que escuchar el pasado miércoles, en ese baño de realidad que se dieron, Marco trata ahora de apaciguar el malestar de los castellonenses asegurando que se van a solucionar los problemas y a incorporar todas aquellas mejoras que proponen los vecinos, a posteriori, cuando los plazos de ejecución ya están marcados y con el inicio de la obra fijado a finales de este mismo mes", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA UE ESTUDIARÁ LA QUEJA VECINOS LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]