Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación aprueba el reparto de 1,2 millones de euros del Plan de Empleo entre 134 municipios de la provincia

La Junta de Gobierno aprueba la concesión de las subvenciones destinadas al fomento del empleo en los ayuntamientos de la provincia que podrán contratar a nuevo personal durante un mínimo de tres meses y a jornada completa

Gabinete de prensa Diputación Provincial | 07-05-2024

Marta Barrachina: "Desde la Diputación de Castellón estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el empleo, la formación y el emprendimiento para lograr que las oportunidades lleguen al conjunto de la provincia"

Marta Barrachina: "Desde la Diputación de Castellón estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el empleo, la formación y el emprendimiento para lograr que las oportunidades lleguen al conjunto de la provincia"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón ha aprobado el reparto de 1,2 millones de euros del Plan de Empleo entre 134 municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno celebrada este mediodía ha aprobado la concesión de subvenciones a favor de casi la totalidad de los ayuntamientos de la provincia "logrando con ello el fomento del empleo en el conjunto del territorio", ha expresado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

"Desde la Diputación de Castellón estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el empleo, la formación y el emprendimiento para lograr que las oportunidades lleguen al conjunto de la provincia", ha subrayado la dirigente provincial.

En esa apuesta por el fomento del empleo, el Gobierno Provincial ha activado en tiempo récord un Plan de Empleo con más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de reducir la despoblación. Incidir en que se ha concedido subvención a todos los ayuntamientos que lo han solicitado.

La cuantía de la subvención mínima garantizada es de 8.888,88 euros por ayuntamiento que cumpla las condiciones para ser beneficiario, salvo que se haya solicitado un importe de cuantía inferior. Asimismo, se mantiene el anticipo del 100% de la subvención y se mantiene el requisito de contratos con una duración mínima de tres meses a jornada completa.

Los beneficiarios del Plan de Empleo serán las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral.

Y en cuanto a las novedades de la presente edición, destaca una mayor flexibilidad ya que se permite que los contratos comiencen con fecha anterior a la concesión de la subvención, algo que no suele ser habitual, pero puede darse el caso que de algún ayuntamiento tenga la necesidad de contratar antes. Asimismo, el gasto elegible será el ejecutado y pagado en 2024 hasta la fecha de justificación (8 de noviembre).

Con todo, los contratos que se formalicen deberán cumplir una serie de condiciones. Por un lado, las contrataciones que se formalicen deberán tener una duración de al menos tres meses a jornada completa y no podrán exceder de doce meses. En todo caso se garantizará que las personas contratadas tengan un ingreso mensual bruto de al menos el salario mínimo interprofesional (incluyendo la parte proporcional de la paga extra). Asimismo, las contrataciones no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad beneficiaria, es decir, en ningún caso tendrán carácter estructural.

Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social como, por ejemplo, trabajos encaminados a la mejora y mantenimiento de inmuebles, mantenimiento de espacios públicos urbanos, protección y mantenimiento de zonas naturales, promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual, así como el mantenimiento del patrimonio cultural, entre otros.

Plan de empleo rural

Además de la subvención de 1,2 millones de euros de este Plan de Empleo, la Diputación de Castellón ha incrementado un 8% la partida destinada al fomento del empleo, sumando 100.000 euros más destinados al primer Plan de Empleo Rural propio de la institución provincial, "con el que reforzamos nuestro compromiso de fomentar el empleo para contribuir al desarrollo rural y a fijar población en los municipios más pequeños", ha destacado la presidenta Marta Barrachina, quien ha añadido que con este nuevo plan "vamos a poder aumentar nuestro propio personal, cosa que permitirá que los castellonenses tengan unos mejores servicios de la Diputación".

Y es que a través de este plan, la Diputación contratará a las personas que conformen categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como pueden ser las personas jóvenes de entornos rurales y también se dará prioridad a las mujeres. Los puestos de trabajo que se ofrecerán estarán situados en los centros o dependencias de la Diputación en municipios del interior de la provincia y, de esta manera, se contribuirá a promover y a dar apoyo a la creación de empleo y la igualdad de oportunidades de la población rural así como la lucha contra la despoblación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-05-2024
La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la actividad y tradición taurina en los pueblos de Castellón
El Consejo Plenario de la Escuela Taurina aprueba las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina durante el año 2024

Fecha: 28-05-2024
La Diputación de Castellón gana en transparencia y recibirá el Sello Infoparticipa
La institución provincial logra un 89,80%, respecto al 51,2% de la anterior edición, un resultado que "es el claro ejemplo de que estamos cumpliendo con el compromiso de ser una Diputación más transparente"

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina refuerza su firme defensa al sector cerámico como motor estratégico de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón acompaña al president de la Generalitat en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico

Fecha: 26-05-2024
La Diputación de Castellón destina 3,9 millones de euros a fomentar el deporte y ayudar a los deportistas de élite en su preparación
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para el 2023-2024, el Servicio de Deportes ha lanzado la convocatoria de ayudas a deportistas, clubes deportivos, centros educativos y entidades privadas

Fecha: 23-05-2024
Marta Barrachina lleva a Madrid las demandas de la costa de la provincia de Castellón
Tras la reunión que mantuvo con los representantes municipales de los municipios del litoral, Marta Barrachina entrega a Hugo Morán un documento común que recoge la situación actual y las necesidades de las 16 localidades costeras

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar