string(3) "web"

Marta Barrachina: "Que llueva no depende de las administraciones, pero responder de manera ágil, rápida y efectiva ante las necesidades sí, y aquí siempre encontrarán a la Diputación de Castellón y a la Generalitat"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, destaca la sensibilidad y agilidad del Consell de Carlos Mazón al destinar 1,4 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas ante la situación de sequía.
Un anuncio realizado este viernes por parte del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, quien se ha trasladado al municipio de Ares del Maestrat y, junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, ha explicado que la inversión que va a realizar la Generalitat Valenciana permitirá ayudar a 200 explotaciones ganaderas de la provincia de Castellón y, a través del suministro mediante cubas de agua, se pretende evitar el sacrificio masivo de ganado.
En los últimos, la Conselleria de Agricultura ha procedido al envío de emergencia con 15 camiones cisterna y, visto los buenos resultados obtenidos, se ha anunciado esta nueva inversión de 1,4 millones de euros que permitirá atender a más explotaciones no solo de la provincia de Castellón sino también de la provincia de Alicante y Valencia.
"Es una ayuda muy importante para garantizar la supervivencia de nuestra ganadería en régimen extensivo y semiextensivo y el adecuado estado estado sanitario y de bienestar de un sector primario vital en nuestra provincia", ha afirmado la máxima representante de la institución provincial. Además de las explotaciones ganaderas de la provincia de Castellón, la inversión anunciada por parte del Consell también repercutirá en beneficio de 60 explotaciones ganaderas de Valencia y 15 de Alicante.
Tras el anuncio realizado, se va a proceder a localizar los puntos desde donde se puede obtener el agua de calidad suficiente gracias a la colaboración y los acuerdos con las comunidades de regantes, previa autorización de la confederación hidrográfica, para poder realizar las cargas de agua. En este sentido, se garantizará la accesibilidad de la ubicación, la capacidad del depósito, el consumo previsto y determinar si el servicio puede ser puntual o debe instaurarse uno periódico de suministro de agua a la explotación.
"Que llueva no depende de las administraciones, pero responder de manera ágil, rápida y efectiva ante las necesidades sí, y aquí siempre encontrarán a la Diputación de Castellón y a la Generalitat", ha subrayado la dirigente provincial. Al respecto, además de las medidas anunciadas desde las administraciones provincial y autonómica por hacer frente y mitigar las graves consecuencias por la sequía, desde ambas instituciones reivindican la llegada de ayudas desde el Gobierno de España. "La institución provincial trabaja con la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las infraestructuras y servicios que merecen; pero esta colaboración será más efectiva y eficaz si actúa el Gobierno de España".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-08-2026
La Diputación de Castellón muestra de nuevo una respuesta rápida y eficaz ante una catástrofe y activa ayudas para Tírig y Catí
La institución provincial convoca la comisión técnica de seguimiento de catástrofes para definir la línea de ayudas para los dos municipios afectados por el incendio forestal de Tírig que ya se ha dado por controlado tras calcinar 754 hectáreas
Fecha: 07-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa un proyecto piloto de transporte público a demanda para garantizar la movilidad de los vecinos del interior de la provincia
Pallarés: "Este proyecto supone un paso muy importante en la estrategia de la institución provincial para reforzar los servicios públicos en el medio rural, favorecer la cohesión territorial y ofrecer a todos los castellonenses las mismas oportunidades"
Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal
Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.
Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.