string(3) "web" Marta Barrachina destaca la sensibilidad y agilidad del Consell de Mazón al destinar 1,4 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua | ppcastellon.es

Marta Barrachina destaca la sensibilidad y agilidad del Consell de Mazón al destinar 1,4 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua

La inversión anunciada permitirá ayudar a 200 explotaciones ganaderas de la provincia de Castellón y, a través del suministro mediante cubas de agua, se pretende evitar el sacrificio masivo de ganado

Gabinete de prensa Diputación provincial | 26-07-2024

Marta Barrachina: "Que llueva no depende de las administraciones, pero responder de manera ágil, rápida y efectiva ante las necesidades sí, y aquí siempre encontrarán a la Diputación de Castellón y a la Generalitat"

Marta Barrachina: "Que llueva no depende de las administraciones, pero responder de manera ágil, rápida y efectiva ante las necesidades sí, y aquí siempre encontrarán a la Diputación de Castellón y a la Generalitat"

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, destaca la sensibilidad y agilidad del Consell de Carlos Mazón al destinar 1,4 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua a las explotaciones ganaderas ante la situación de sequía.

Un anuncio realizado este viernes por parte del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, quien se ha trasladado al municipio de Ares del Maestrat y, junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, ha explicado que la inversión que va a realizar la Generalitat Valenciana permitirá ayudar a 200 explotaciones ganaderas de la provincia de Castellón y, a través del suministro mediante cubas de agua, se pretende evitar el sacrificio masivo de ganado.

En los últimos, la Conselleria de Agricultura ha procedido al envío de emergencia con 15 camiones cisterna y, visto los buenos resultados obtenidos, se ha anunciado esta nueva inversión de 1,4 millones de euros que permitirá atender a más explotaciones no solo de la provincia de Castellón sino también de la provincia de Alicante y Valencia.

"Es una ayuda muy importante para garantizar la supervivencia de nuestra ganadería en régimen extensivo y semiextensivo y el adecuado estado estado sanitario y de bienestar de un sector primario vital en nuestra provincia", ha afirmado la máxima representante de la institución provincial. Además de las explotaciones ganaderas de la provincia de Castellón, la inversión anunciada por parte del Consell también repercutirá en beneficio de 60 explotaciones ganaderas de Valencia y 15 de Alicante.

Tras el anuncio realizado, se va a proceder a localizar los puntos desde donde se puede obtener el agua de calidad suficiente gracias a la colaboración y los acuerdos con las comunidades de regantes, previa autorización de la confederación hidrográfica, para poder realizar las cargas de agua. En este sentido, se garantizará la accesibilidad de la ubicación, la capacidad del depósito, el consumo previsto y determinar si el servicio puede ser puntual o debe instaurarse uno periódico de suministro de agua a la explotación.

"Que llueva no depende de las administraciones, pero responder de manera ágil, rápida y efectiva ante las necesidades sí, y aquí siempre encontrarán a la Diputación de Castellón y a la Generalitat", ha subrayado la dirigente provincial. Al respecto, además de las medidas anunciadas desde las administraciones provincial y autonómica por hacer frente y mitigar las graves consecuencias por la sequía, desde ambas instituciones reivindican la llegada de ayudas desde el Gobierno de España. "La institución provincial trabaja con la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las infraestructuras y servicios que merecen; pero esta colaboración será más efectiva y eficaz si actúa el Gobierno de España".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"

Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales

Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia

Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses

Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss