Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón pide un trato igualitario para el comercio y la hostería del Grao para no dejarlos fuera de la inyección económica que mueven las fiestas

"Mientras en el centro de la ciudad se ha podido celebrar la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento también podría haber previsto una celebración oficial de Sant Antoni y Carnaval ajustados a la pandemia y no privar a los establecimientos del Grao"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-02-2022

El concejal del PP, Vicente Guillamón recoge la petición del sector comercial y de la restauración del Grao para que el Ayuntamiento también les tenga en cuenta a la hora de organizar eventos.

El concejal del PP, Vicente Guillamón recoge la petición del sector comercial y de la restauración del Grao para que el Ayuntamiento también les tenga en cuenta a la hora de organizar eventos.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón pide un trato igualitario para el comercio y la hostelería del Grao, "para que se puedan beneficiar de la inyección económica que mueven los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento". Guillamón se hace eco de una de las principales quejas expuestas en la última Junta municipal del distrito marítimo, donde se pidieron explicaciones al equipo de gobierno de por qué se ha optado por suprimir directamente la celebración oficial de Sant Antoni y el Carnaval, cuando sí hubo cabalgata de Reyes en Navidad, fomentando que la gente saliera a la calle.

"El sector comercial y de la restauración en el Grao también deben ser tenidos en cuenta por el gobierno de PSOE, Compormís y Podemos. Los establecimientos que, como los del resto de la ciudad, tantos esfuerzos están haciendo para remontar las pérdidas económicas que ha traído esta pandemia, merecen ser partícipes de la inyección económica que mueven las fiestas", añade.  

Guillamón ha vuelto a pedir al gobierno municipal en la Junta de distrito que demuestre más interés por el Grao, por sus vecinos y por su economía."El Grao también es Castellón, sin embargo, sigue siendo el gran olvidado arrastrando los mismos problemas de falta de limpieza, falta de policías, la Marjalería sigue arrastrando las mismas necesidades de hace seis años. Los vecinos del Grao también pagan elevados impuestos, merecen un trato mejor y mejores servicios de su Ayuntamiento"

Tras dos años de pandemia, y viendo cómo otros Ayuntamientos vecinos sí lo están haciendo, "creemos que se podría haber planteado una celebración de Sant Antoni, por parte del Ayuntamiento, y del Carnaval, por supuesto ajustados a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. El problema es que no ha habido voluntad política de hacerlo, el tripartito ha preferido eludir responsabilidades, como está haciendo con los actos oficiales de la programación de Magdalena", insiste Guillamón.

Por otra parte, durante la celebración de la Junta de distrito celebrada esta misma semana, Guillamón ha vuelto a pedir al gobierno municipal que demuestre más interés por el Grao, por sus vecinos y por su economía. "Desde el Partido Popular hemos insistido en la necesidad de intensificar la limpieza y la seguridad con más agentes de policía local. Las reivindicaciones de Marjalería llevan seis años desatendidas y no puede ser. Hemos insistido en la ordenanza fiscal que regule el estacionamiento de autocaravanas; que la creación de carriles bici, como el de la avenida Harley Davison no sacrifique plazas de aparcamiento, hay que ofrecer alternativas y, de nuevo, hemos pedido un retén de bomberos".

"El Grao también es Castellón, sin embargo, sigue siendo el gran olvidado mientras los graueros, como todos los castellonenses también pagan elevados impuestos, merecen mejores servicios públicos de su Ayuntamiento", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]