Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón insta al equipo de gobierno a trabajar con antelación en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Pedro para que no pase como en Magdalena

"Después de haber suprimido el Carnaval, que se podría haber celebrado gracias a la buena evolución de la pandemia, queremos que las de junio sean unas fiestas a la altura que merecen los vecinos y visitantes"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-02-2022

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón trata de evitar que "la improvisación, la dejadez y la indefinición del equipo de gobierno municipal"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón trata de evitar que "la improvisación, la dejadez y la indefinición del equipo de gobierno municipal"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón se ha reunido con la Comisión de Fiestas de San Pedro y la Comisión de Fiestas del Serrallo para ofrecerles el apoyo de su grupo en la planificación de las fiestas de San Pedro. En este sentido, Guillamón insta al equipo de gobierno a trabajar con antelación, en colaboración con la comisión para que no pase como en Magdalena. A la reunión también asistieron la concejala Popular María España y el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Manuel Trilles, además de otros miembros de la misma.

En este sentido, Guillamón ha explicado: "No queremos que la improvisación, la dejadez y la indefinición del equipo de gobierno municipal -que todavía está por cerrar el programa oficial de las fiestas de la Magdalena, por no haber trabajado cuando tocaba y porque sigue aferrándose a la excusa de la pandemia para no organizar conciertos ni mesones cuando sí está permitido-, se traslade a las fiestas de San Pedro".

"Hemos trasladado a los colectivos festeros nuestro apoyo para que sean ellos, como siempre, quienes organicen las fiestas, contando con la colaboración del Ayuntamiento. Estamos para sumar esfuerzos. Si hemos de volver a pedir a Benicàssim las barreras para los encierros de toro cerril, lo haremos. Y, sobre todo, porque no queremos más actos bochornosos como el de la imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, cuando en Burriana y Valencia sí hubo exaltaciones de las máximas representantes como merecían, sin dejar de ajustarse a la pandemia"

"Después de haber suprimido el Carnaval, que se podría haber celebrado gracias a la buena evolución de la pandemia, queremos que las de junio sean unas fiestas a la altura que merecen los vecinos y visitantes", explica. Y añade: "El Grao no puede quedarse fuera de la reactivación económica que llevan aparejadas las fiestas. No queremos ser menos que Valencia o Burriana con sus Fallas".

En al reunión celebrada en el Centro Cultural La Marina, Guillamón ha defendido que deben seguir siendo los colectivos festeros quienes organicen las fiestas, contando con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento. "Estamos para sumar esfuerzos, si hemos de volver a pedir a Benicàssim las barreras para los encierros de toro cerril, lo haremos. Y, sobre todo, porque no queremos más actos bochornosos como el de la imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, cuando en Burriana y Valencia sí hubo exaltaciones de las máximas representantes como se merecían, sin dejar de ajustarse a la pandemia", añade.

Por otra parte, los Populares también trasladaron la preocupación por los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas que están en vías de aprobación y a los que el Partido Popular presentará alegaciones. "Unos Estatutos que no incluyen los acuerdos a los que se llegaron por consenso en el IV Congreso Magdalenero y que son meramente presidencialistas, es el concejal de área de fiestas quien decide, sin Junta de Fiestas y con una Asamblea que ha perdido su capacidad de decisión. Defendemos la autonomía de las fiestas frente a la politización", señala María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]