Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón insta a la alcaldesa Marco a no seguir de perfil ante el estrangulamiento al sector pesquero de Castellón

"Los pescadores no pueden seguir trabajando a pérdidas y, por eso, inician hoy una huelga. La subida de los carburantes se añade a las duras restricciones de Europa y a las ayudas pendientes de cobro que les adeuda la Generalitat Valenciana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-03-2022

Guillamón: "Motivos más que suficientes hay para que la alcaldesa, Amparo Marco, rompa su silencio y salga en defensa del sector pesquero del Grao y de las muchas familias que viven de la pesca"

Guillamón: "Motivos más que suficientes hay para que la alcaldesa, Amparo Marco, rompa su silencio y salga en defensa del sector pesquero del Grao y de las muchas familias que viven de la pesca"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la ciudad de Castellón está al lado del sector pesquero y ofrece su colaboración para lograr superar esta crisis económica agravada por el contexto internacional de la invasión rusa a Ucrania, cuyas consecuencias están siendo notables. El concejal del PP en el Ayuntamiento Vicente Guillamón insta a la alcaldesa Amparo Marco a no seguir de perfil ante el "estrangulamiento al sector pesquero del Grao, del que dependen directa e indirectamente miles de puestos de trabajo y, por tanto, está en riesgo el sustento de miles de familias en nuestra ciudad".

"Los pescadores no pueden seguir trabajando a pérdidas y, por eso, inician hoy una huelga. La subida de los carburantes se añade a las duras restricciones de Europa – que resta días de trabajo a la pesca de arrastre del Mediterráneo-, y a las ayudas pendientes de cobro por las paradas biológicas que les adeuda la Generalitat, motivos más que suficientes para que la alcaldesa rompa su silencio", insiste Vicente Guillamón, quien ha trasladado todo su apoyo al sector en estos difíciles momentos de crisis.

"Lo venimos reivindicando Pleno tras Pleno, pero el equipo de gobierno municipal no reacciona y, cuando lo haga, será tarde. Cada día sin capturas, porque salir a faenar no es rentable, no ingresan ni un euro. Sin ayuda de las administraciones, empezando por el Ayuntamiento que es quien debe ser el más reivindicativo, será la ruina de un sector estratégico para Castellón. Para ensalzar el producto del Grao, antes hay que garantizar la supervivencia de una flota y de un sector estratégico para nosotros, motor económico del que dependen directa e indirectamente miles de familias"

Cabe recordar que en el Pleno de mayo de 2021 se aprobó una Declaración Institucional para que el President de la Generalitat, Ximo Puig, pagara a los pescadores de Castellón los cerca de 500.000 euros que les debe. Un dinero que la Generalitat había cobrado de la Unión Europea por los tres años en que los pescadores habían parado para que se regenerara el pescado. Murcia o Cataluña sí que habían pagado a sus pescadores y se encuentran al corriente de pago, pero en la Comunidad Valenciana los pescadores del Grao siguen sin percibir el dinero que les corresponde, solo se les pagó un año de los dos restantes.

En este sentido, el concejal Popular recuerda: "Lo venimos reivindicando Pleno tras Pleno, el sector clama ayudas, pero el equipo de gobierno municipal no reacciona y, cuando lo haga, será tarde. Cada día sin capturas, porque salir a faenar no es rentable, no ingresan ni un euro. Sin ayuda de las administraciones, empezando por el Ayuntamiento que es quien debe ser el más reivindicativo, será la ruina de un sector estratégico para Castellón".

"Menos burocracia y más agilidad en los pagos, la alcaldesa debería reivindicarlo, pero lejos de alzar la voz ante su jefe de filas, ha estado callado todo el tiempo. Para ensalzar el producto del Grao, antes hay que garantizar la supervivencia de una flota y de un sector estratégico para nosotros, motor económico del que dependen directa e indirectamente miles de familias". Apunta Guillamón.

Los Populares se ponen a disposición de los pecadores del Grao para alzar su voz en todos los foros y en todas las administraciones públicas, como ha hecho el presidente del PPCV Carlos Mazón, a nivel autonómico y la presidenta del PPCS, Marta Barrachina en la provincia, también la capital, con Begoña Carrasco de presidenta del PP Local, va a estar al lado de todos ellos. Siempre sumando para ser parte de la solución y no del problema, con cada vez más trabas como hemos visto desde que gobierna la izquierda", concluye.

Ficheros para descargar

GUILLAMÓN PARO PESCA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]