Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón denuncia la mala gestión en materia turística al no haber un responsable directo del área que responda ante los problemas

"Ni la presidenta del Patronato de Turismo da explicaciones, ni la alcaldesa Amparo Marco asume errores por las deficiencias en los servicios municipales prestados este verano"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-09-2021

Para Guillamón existe "una descoordinación total y absoluta entre las áreas de gobierno que tiene como consecuencia la retahíla de problemas que ha habido en las playas de Castellón en plena temporada alta"

Para Guillamón existe "una descoordinación total y absoluta entre las áreas de gobierno que tiene como consecuencia la retahíla de problemas que ha habido en las playas de Castellón en plena temporada alta"

[Galería de Imagenes]

La convocatoria hoy del Consejo Rector de Turismo ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas que se han generado en una campaña de verano llena de trabas para la recuperación del sector turístico.

El concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia, una vez más, la mala gestión del gobierno de Amparo Marco en materia turística al no haber un responsable directo en el área que saliera a dar explicaciones en cada momento en las que se han requerido. "Ni la presidenta del Patronato de Turismo da explicaciones, ni la alcaldesa Amparo Marco asume errores por las deficiencias en los servicios municipales prestados este verano, que no han sido pocas", explica.

Para Guillamón existe "una descoordinación total y absoluta entre las áreas de gobierno que tiene como consecuencia la retahíla de problemas que ha habido en las playas de Castellón en plena temporada alta".

"Una descoordinación entre las diferentes áreas de gobierno que tiene como consecuencia la retahíla de problemas que ha habido en las playas de Castellón en plena temporada alta: vertidos contaminantes que han prohibido el baño en dos ocasiones llegando a estar la bandera roja izada durante una semana; el Punto Bebé cerrado y sin información al respecto; la Tourist Info del centro del Grao cerrada todo el verano; los chiringuitos cerrados en junio perdiendo competitividad; sin bandera azul por segundo año en el Serradal y con el servicio de playas con un número insuficiente de socorristas al inicio de la temporada porque faltaba el contrato"

Fue en la sesión del 7 de julio cuando el PP, a través de su representante en el Consejo Rector de Turismo, Juan Gallén, solicitó información sobre el primer cierre de la playa del Gurugú a los bañistas por vertidos contaminantes, por cierto, en la playa en la que apenas llevaban una semana abiertos los chiringuitos -que este año han estado todo el mes de junio cerrados por la falta de planificación del gobierno municipal que no disponía de permisos, todo un mes sin facturación frente a otros en municipios vecinos que sí abrieron en junio, según lo previsto. Ninguna respuesta.

Posteriormente se produjo un nuevo cierre de las playas afectando a todas las del Grao y llegando incluso a estar una semana con la bandera roja izada en el caso de la del Pinar. Guillamón insiste en que las explicaciones que se deberían haber dado desde Turismo, llegan de otra área, "lo que reafirma la falta de un responsable que esté pendiente y dé la cara por el turismo. El problema de contaminación en las aguas que ha habido y que se ha prolongado durante tanto tiempo puede repercutir en la pérdida de más banderas azules de cara a los próximos años. No sería nada deseable cuando la playa del Serradal ha sumado su segundo verano sin el distintivo de calidad que tanto costó conseguir".

Además de los vertidos contaminantes, el partido Popular ha pedido explicaciones por el cierre del Punto Bebé, sin que se diera información del motivo del cierre o se ofreciera alternativa a los usuarios que fueron a utilizarlo en el horario habilitado. Y por la oficina de Información Turística del centro del Grao que ha permanecido y permanece cerrada hasta hoy. Y también recuerda el número insuficiente de socorristas con el que se inició la temporada de playas porque el contrato todavía no se había formalizado el contrato.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]