Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"

"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-12-2022

Guillamón: "El gobierno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, fomenta este tipo de turismo sin control y a coste cero en Castellón."

Guillamón: "El gobierno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, fomenta este tipo de turismo sin control y a coste cero en Castellón."

[Galería de Imagenes]

El concejal del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia el vaciado de las aguas grises en el alcantarillado público que hacen algunos autocaravanistas acampados en la zona del parking del aeroclub, donde no está permitido pernoctar. "Debido a la impunidad que tienen estos vehículos, que acampan donde no está permitido, sin que el equipo de gobierno haga nada, se producen comportamientos irresponsables como vertidos en la red de alcantarillado público que no están permitidos", señala.

Hoy mismo, los Populares lo han puesto en conocimiento del equipo de gobierno en la Comisión Informativa, a la espera de que éste reaccione. Guillamón aclara que desde el Partido Popular "defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no entre en competencia desleal con otros negocios".

"El gobierno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, fomenta este tipo de turismo sin control y a coste cero en Castellón. Casi ocho años después seguimos sin ordenanza fiscal de autocaravanas que compense los costes por los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, mientras hay autocaravanas que siguen acampando con total impunidad en lugares no permitidos, impidiendo el estacionamiento a otros vehículos que acceden al Grao para disfrutar de nuestras maravillosas playas"

Y añade: "El parking de la zona del Aeroclub no es un camping, ni tiene por qué ser tomado por estos vehículos impidiendo el aparcamiento a otros, especialmente en puentes festivos como éste de la Constitución. La permisividad del equipo de gobierno lleva a vaciar las aguas grises en el alcantarillado público e incluso en los aseos públicos de la playa, tal y como nos han hecho llegar los vecinos, lo que supone un gasto adicional en el mantenimiento que acabamos pagando todos los castellonenses".

"Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no entre en competencia desleal con otros negocios. El parking de la zona del Aeroclub no es un camping. La permisividad del equipo de gobierno lleva a vaciar las aguas grises en el alcantarillado público e incluso en los aseos públicos de la playa, lo que supone un gasto adicional en el mantenimiento que pagamos todos los castellonenses"

"El gobierno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, fomenta este tipo de turismo sin control y a coste cero en Castellón. Casi ocho años después seguimos sin ordenanza fiscal de autocaravanas que compense los costes por los servicios que se prestan por parte del Ayuntamiento, mientras hay autocaravanas que siguen acampando con total impunidad en lugares no permitidos, impidiendo el estacionamiento a otros vehículos que acceden al Grao para disfrutar de nuestras maravillosas playas", insiste.

Los Populares llevan meses denunciando el efecto llamada por el 'todo gratis' que se produce especialmente en algunos momentos del año. "Las autocaravanas ocupan las plazas de aparcamiento reservadas a turismos en el Parque Litoral o frente al campo de fútbol Javier Marquina, mientras la ausencia de un canon por estacionamiento para estos vehículos lleva a Castellón a perder oportunidades, llegando a entrar en competencia desleal con otros negocios que sí cumplen la ley", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]