Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "No se consigue ser un referente turístico teniendo Castellón las playas cerradas al baño"

Lamenta que el cierre tan prolongado de las playas de Castellón por vertidos contaminantes suponga un lastre en el camino hacia la recuperación del sector turístico.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-09-2021

Guillamón: "Con la oferta de nuestras playas a medio gas, aún en temporada alta, perdemos competitividad frente a otros destinos de costa"

Guillamón: "Con la oferta de nuestras playas a medio gas, aún en temporada alta, perdemos competitividad frente a otros destinos de costa"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón lamenta que el cierre tan prolongado (4 días con bandera roja) de las playas de Castellón por vertidos contaminantes suponga un lastre en el camino hacia la recuperación del sector turístico. "Con la oferta de nuestras playas a medio gas, en plena temporada alta, perdemos competitividad frente a otros destinos de costa. Así Castellón no va a conseguir ser un  referente turístico por mucho que insista la alcaldesa Amparo Marco en sus publirreportajes", señala.

Para Guillamón "la imposibilidad este verano de disfrutar al cien por cien de nuestras playas, al no estar autorizado el baño y con servicios municipales que se ofertan pero no se ofrecen, como ya denunciaron usuarios del Punto Bebé, que lo encontraron cerrado en el horario en que tenía que estar abierto, suponen toda una serie de puntos negativos que, lejos de ayudar a la promoción turística y a la reactivación del sector, dañan la imagen de la ciudad".

"El cierre de todas las playas de Castellón por vertidos contaminantes se ha sumado este verano a toda una serie de despropósitos, fruto de la falta de planificación y dejadez en la gestión del gobierno de Amparo Marco. Seguimos sin recuperar la bandera azul en la playa del Serradal, y son dos veranos sin este distintivo de calidad de las aguas; se ofertan servicios que no se prestan, como el Punto Bebé que pese a estar en horario habilitado hubo usuarios que lo encontraron cerrado; la principal oficina de turismo en el centro del Grao ha estado y sigue cerrada todo el verano y, por no escuchar a los vecinos, las campañas turísticas que anuncian se le vuelven en contra a la alcaldesa"

En este sentido lamenta que la alcaldesa Amparo Marco no haya salido todavía a dar explicaciones de un cierre al baño en las playas tan duradero en le tiempo. Y recuerda que este hecho negativo para el turismo "se suma a toda una serie de despropósitos, fruto de la falta de planificación y dejadez en la gestión del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos.

Seguimos sin recuperar la bandera azul en la playa del Serradal, y son dos veranos sin este distintivo de calidad de las aguas;  la principal oficina de turismo en el centro del Grao ha estado y sigue cerrada todo el verano y, por no escuchar a los vecinos, las campañas turísticas que anuncia se le vuelven en contra a la alcaldesa, como el concurso de fotografía "Mi rincón favorito", donde las primeras fotos que le han hecho llegar a la alcaldesa son de montañas de basura en diferentes puntos de la ciudad", añade.

"Los castellonenses merecen explicaciones y que el gobierno municipal no solo se comprometa a reparar el problema de hoy en el colector de las aguas, sino que trabaje para garantizar el perfecto estado de todas las infraestructuras para que no se repita este problema que ha dejado a la ciudad sin uno de los principales atractivos en verano", insiste Guillamón.

La aparición de vertidos contaminantes en el mar ya se dio a principios de julio siendo la playa del Gurugú cerrada temporalmente a los bañistas. Un situación que impacta sobre los demás servicios de playa como los chiringuitos a los que además se prohibió abrir en junio y no fue hasta julio cuando empezaron a funcionar, un mes más tarde que en el resto de municipios, con el impacto negativo que ello supone.

"Es necesaria una apuesta firme y decidida por el sector turístico, que es un pilar fundamental para ayudar a la reactivación económica de nuestra ciudad. De nada sirve la propaganda del gobierno de Amparo Marco que no refleja la realidad", concluye Guillamón.

Documentos adjuntos

GUILLAMÓN CIERRE PLAYAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]