Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "Marco sigue permitiendo que las autocaravanas acampen gratis junto al Aeroclub haciendo competencia desleal"

"Siguen haciendo la vista gorda permitiendo que se utilicen aparcamientos públicos como campings gratuitos y esta permitividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas que pagan por mantener sus negocios"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-11-2021

Guillamón lamenta que el gobierno de Amparo Marco no tenga ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal que regula mediante canon el estacionamiento de estos vehículos.

Guillamón lamenta que el gobierno de Amparo Marco no tenga ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal que regula mediante canon el estacionamiento de estos vehículos.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia que el gobierno de Amparo Marco siga permitiendo que las autocaravanas utilicen el parking junto al aeroclub de camping gratis, como se ha podido ver este puente festivo. Hoy mismo el Partido Popular ha planteado al equipo de gobierno en Comisión informativa si van a tomar alguna medida al respecto.

"La alcaldesa no tiene ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal que regula mediante canon el estacionamiento de estos vehículos, ni el parking junto al planetario, ni el parking junto al aeroclub y esta permitividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas, tocando de lleno a un sector que trata de recuperarse de las pérdidas de la pandemia", explica el edil Popular.

Desde que la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de estos vehículos fuera aprobada en octubre de 2019, sin concretar el pago por la utilización de este servicio junto al Planetario, no ha vuelto a haber avances. "Un año más, la ordenanza fiscal que regula la utilización de este servicio de aparcamiento, sigue sin aprobarse. El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sigue haciendo la vista gorda, especialmente en el parking junto al aeroclub, donde no está permitido pernoctar porque no dispone de servicios para vaciado de aguas grises, por ejemplo".

"Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cinco años. El aparcamiento del aeroclub no está autorizado para pernoctar como han hecho multitud de autocaravanas este puente, impidiendo el aparcamiento a los vecinos y turistas"

Y, a pesar de ello, añade Guillamón, "lo hemos visto repleto de autocaravanas pernoctando este puente festivo, con sus toldos, hamacas, mesas y sillas desplegadas aprovechando la situación privilegiada que brinda este lugar, a primera linea de costa y sin pagar por ello", denuncia Gullamón.

Guillamón aclara: "Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cinco años y no suponga un obstáculo más en la recuperación del sector turístico".

La pregunta es: "¿cuánto dinero está dejando de ingresar el Ayuntamiento por no tener aprobado el canon por utilizar este servicio en el Grao?", plantea Guillamón quien también se pregunta si se va a imponer una tasa a los que sigan utilizando el parking junto al aeroclub, como camping gratuito durante todo el año. 

Para Guillamón lo más preocupante es el problema que esta falta de ordenanza fiscal supone para el sector turístico y, concretamente, para los propietarios de otros establecimientos habilitados para acoger a estos vehículos por los que pagan para cumplir con la legalidad".

Cabe recordar que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó a la alcaldesa Amparo Marco su malestar por esta problemática, "en 2017 ya reclamaban medidas urgentes para acabar con la competencia desleal pero se ha estado mirando hacia otro lado", lamenta Guillamón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]