Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La teniente alcalde del Grao en plena temporada turística no aclara cuando van a abrir los chiringuitos de las playas de Castellón"

El concejal preguntó en la Junta de distrito por la apertura de los chiringuitos en las playas del Gurugú y el Pinar a quienes el Ayuntamiento autorizó a montar en junio sin contar con el permiso de Costas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-06-2021

Guillamón: "Es la misma problemática del año pasado, la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco vuelve a perjudicar a los chiringuitos y a toda la gente que trabaja en ellos durante todo el verano."

Guillamón: "Es la misma problemática del año pasado, la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco vuelve a perjudicar a los chiringuitos y a toda la gente que trabaja en ellos durante todo el verano."

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular Vicente Guillamón considera "inaceptable" que la teniente alcalde del Grao, la socialista Mari Carmen Ribera, a estas alturas todavía no aclare si los chiringuitos de la playa van a poder abrir antes del 1 de julio. Ayer en la Junta de distrito del Grao, el concejal del PP preguntó cuándo el gobierno municipal iba a dar solución a los chiringuitos de las playas para avanzar en el montaje de sus estructuras, contando con todos los permisos, a fin de poder abrir igual que ya han hecho otros en municipios vecinos.

La respuesta fue escueta, "la concejala todavía tenía que preguntar por cómo estaba la autorización de la dirección general de Costas, que es la que necesitan para avanzar en el montaje y la que debería haber solicitado el gobierno municipal tiempo atrás, anticipándose al problema que tenemos hoy", señala Guillamón. "Incertidumbre y más incertidumbre para un sector como el turístico que tras un año nefasto tiene puestas todas las expectativas en la campaña de verano para iniciar su recuperación. Una vez más, el gobierno de Amparo Marco no ha hecho los deberes en materia turística y a la vista está el resultado. Mientras otros chiringuitos ya prestan servicio con plenas garantías, en Castellón todavía están por venir las autorizaciones pertinentes", añade.

"El problema se repite un año más sin que la responsable del distrito marítimo, la socialista Mari Carmen Ribera garantice que puedan abrir antes del mes que viene porque dependen de la autorización de la dirección general de Costas, ésa que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos no ha sabido gestionar a tiempo cuando en otros municipios de la provincia los chiringuitos ya están a pleno rendimiento con todas las garantías. El tripartito no es consciente de las pérdidas económicas que implica retrasar la apertura al 1 de julio, con puestos de trabajo todavía en el aire en un sector como el turístico que bastante mal lo ha pasado en esta pandemia y espera como agua de mayo la campaña de verano para recuperarse"

Cabe recordar que el Ayuntamiento autorizó a montar las estructuras de los merenderos de playa en el mes de junio sin contar con el permiso de la dirección General de Costas para el mes de junio y, a continuación, la Policía Local obligó a paralizar los trabajos hasta el 1 de julio. "Es la misma problemática del año pasado, la falta de planificación y la dejadez del gobierno de Amparo Marco vuelve a perjudicar a los mismos, a los propietarios de estos negocios que ven cómo están perdiendo oportunidades frente a otros municipios que ya están funcionando a pleno rendimiento", lamenta Vicente Guillamón.

Algunos chiringuitos de Castellón ya han anunciado en redes sociales un aplazamiento de la inauguración, no teniendo más remedio que retrasar la fecha prevista , "porque no llegan a tiempo a tener montada toda la estructura. Y no olvidemos en la repercusión negativa que ello comporta para los proveedores y la contratación de trabajadores. Instamos a la alcaldesa a agilizar los trámites para que puedan abrir este mes de junio, igual pudieron finalmente abrir el año pasado", señala.

Para Guillamón lo más grave es que no se trata de un problema nuevo sino que se repite la misma problemática que ya sufrieron los chiringuitos el año pasado por no contar con la autorización de la dirección de Costas. Volvemos a estar igual por la dejadez del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que no han llegado a tiempo cuando en otros municipios sí disponen de las autorizaciones desde principios de junio", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 04-08-2021
Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”
Recuerda que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

Fecha: 03-08-2021
El PP lamenta que la villa Romana del Camino Vinamargo de Castellón lleve “cerrada y en el olvido desde hace más de dos años"
Redondo recuerda que la obra del centro de interpretación fue anunciada para septiembre de 2018, y que lleva finalizada desde el mes de marzo de 2019.

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Todas las noticias de la sección [+]