Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La reforma del colegio Elcano lleva 6 años de retraso, lo que obliga a acondicionar aulas de 2 años"

"Si hubieran cumplido su palabra, hoy no haría falta hacer obras puntuales para acondicionar las aulas de 2 años. Los castellonenses acabaremos pagando dos veces obras en el colegio"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-11-2021

Guillamón lamenta que en la última Junta de distrito el equipo de gobierno de Amparo Marco fuera incapaz de concretar nada acerca de la reforma del colegio público que anunciaron a principio de la legislatura pasada

Guillamón lamenta que en la última Junta de distrito el equipo de gobierno de Amparo Marco fuera incapaz de concretar nada acerca de la reforma del colegio público que anunciaron a principio de la legislatura pasada

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia que la reforma pendiente del colegio Elcano, en el Grao, lleva seis años de retraso. "Fue anunciada en la anterior legislatura dentro del Pla Edificant junto a otros colegios de la capital de la Plana, pero nada se sabe al respecto", explica.

Precisamente al ser preguntada la concejala socialista Mari Carmen Ribera, en la Junta del distrito marítimo celebrada el pasado lunes, "no concretó nada acerca de la reforma pendiente en el colegio Elcano. Silencio al respecto", señala Guillamón. Y añade: "Si hubieran cumplido lo que anunciaron hace seis años, hoy no haría falta hacer obras puntuales para acondicionar las aulas de 2 años. Los castellonenses acabaremos pagando dos veces obras en el colegio, una ahora con esta actuación puntual y necesaria, y otra vez cuando se lleve a cabo la reforma de todo el colegio".

Por otra parte, Guillamón insiste en que las aulas de dos años a partir del próximo curso no solucionan el problema existente de la falta de plazas públicas en las escuelas infantiles, especialmente en el Grao. Es decir, para los padres con hijos menores de dos años que se han de incorporar a sus puestos de trabajo. "Estas familias encuentran problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Cada año, cerca de una veintena de familias se quedan sin poder inscribir a sus hijos en la única guardería pública que hay en el Grao porque se ha quedado pequeña, incapaz de absorber tanta demanda".

Cabe recordar que el Partido Popular presentó una iniciativa plenaria el mes pasado para que la alcaldesa Amparo Marco, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, solicitara a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana que se habiliten los medios técnicos, humanos, económicos y materiales para poder llevar a cabo la construcción de una nueva escuela infantil en el Grao. Fue desestimada por PSOE, Compromís y Podemos.

"Desde que en 2011, gobernando el PP en la ciudad y en la Generalitat, se creó la única guardería pública del Grao, no ha vuelto a haber otra inversión de estas características en el distrito marítimo. El gobierno de Marco que presume de que Castellón es 'ciudad educadora', debería actuar en consecuencia y no quedarse en el eslógan", insiste Guillamón.

Seguridad, Autocaravanas, Quiosco y Solares

Otro de los temas que el concejal Popular Vicente Guillamón puso sobre la mesa en la Junta de distrito fue la falta de seguridad en el Grao. Concretamente en las instalaciones del campo de fútbol Javier Marquina, "donde se producen problemas de alteración del orden público por falta de control en el acceso al recinto y, por tanto, instamos a que se ponga solución a este problema". Además seguimos insistiendo en que "faltan agentes de policía local en las calles, una carencia que pedimos se subsane cuanto antes por la seguridad de todos los castellonenses" señala.

Y volvió a preguntar al equipo de gobierno municipal por la ausencia de ordenanza fiscal para regular las autocaravanas. "Nada se sabe al respecto, mientras estos vehículos acampan en parkings públicos, como el del aeroclub, donde no está permitido, haciendo competencia desleal a otros negocios turísticos que sí se ajustan a la legalidad pagando sus impuestos".

Del mismo modo Guillamón también preguntó por el quiosco de los Jardines del Puerto que se remodeló hace meses y sigue cerrado, sin dar servicio a los ciudadanos después de haberse destinado una inversión con dinero público. Y, por último, insistió en atender las quejas vecinales por la necesaria limpieza de solares, "si no actúan los propietarios de estas parcelas, que lo haga subsidiariamente el Ayuntamiento, que tiene competencia para hacerlo", concluye Guillamón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]