Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "Además de acampar gratis las autocaravanas toman en el Grao los parkings públicos sin respetar las normas"

"Sigue sin estar y, además de que acampan gratis, tienen tomado el parking público frente al Javier Marquina, impidiendo el estacionamiento al resto de vehículos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-03-2022

El concejal del PP, Vicente Guillamón ha vuelto a preguntar al equipo de gobierno municipal por la ordenanza fiscal que debería estar regulando el estacionamiento de autocaravanas en el parking junto al Planetario desde hace seis años.

El concejal del PP, Vicente Guillamón ha vuelto a preguntar al equipo de gobierno municipal por la ordenanza fiscal que debería estar regulando el estacionamiento de autocaravanas en el parking junto al Planetario desde hace seis años.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón ha vuelto a preguntar, en la Junta Municipal del Distrito Marítimo, celebrada esta semana por la ordenanza fiscal que debería estar regulando el estacionamiento de autocaravanas en el parking junto al Planetario desde hace seis años. "Sigue sin estar y, además de que acampan gratis, tienen tomado el parking público frente al campo de fútbol Javier Marquina, impidiendo el estacionamiento al resto de vehículos", denuncia.

La imagen que presentaban las inmediaciones del campo de fútbol Javier Marquina estos días, era de un despliegue de autocaravanas acampadas, "con antenas parbabólicas desplegadas y ocupando varias plazas de estacionamiento en batería, lo que impedía a otros coches aparcar, lo que ha provocado la indignación de muchos vecinos y usuarios de la instalación deportiva", detalla Guillamón.

"Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, sin entrar en competencia desleal con el resto de negocios turísticos, como pasa ahora. El gobierno municipal sigue haciendo la vista gorda permitiéndoles acampar en lugares no habilitados como en el parking junto al Aeroclub, donde ni pagan, ni dejan que otros vehículos aparquen"

Y añade: "Desde el Partido Popular defendemos un turismo de autocaravanas regulado, sin entrar en competencia desleal con el resto de negocios turísticos, como pasa ahora. El gobierno municipal sigue haciendo la vista gorda permitiéndoles acampar en lugares no habilitados como en el parking junto al Aeroclub, donde ni pagan, ni dejan que otros vehículos aparquen y con las consecuencias negativas que ello supone. Este parking no es un camping. No dispone de servicios para vaciar las aguas grises, lo que lleva a muchos a utilizar los aseos públicos de la playa, con el gasto adicional de mantenimiento que ello supone y que acabamos pagando los castellonenses".

Por otra parte, Guillamón recuerda que mientras la izquierda quiere imponer la tasa turística haciendo pagar a los turistas que llegan de forma controlada, "en Castellón se produce un agravio comparativo con quienes vienen en autocaravanas, que ni pagan por estacionar en el parking habilitado junto al Planetario, ni respetan los parkings públicos. Desde que la ordenanza municipal que regula el estacionamiento de estos vehículos fuera aprobada en octubre de 2019, sin concretar el pago por la utilización de este servicio junto al Planetario, no ha vuelto a haber avances".

"Castellón está perdiendo oportunidades, el equipo de gobierno de Amparo Marco sigue sin tener ninguna prisa en aprobar la ordenanza fiscal y esta permisividad acaba en competencia desleal con otras actividades turísticas, tocando de lleno a un sector que no acaba de recuperarse de las pérdidas de la pandemia y las que ya están se están dejando notar  debido a la invasión rusa de Ucrania", concluye Vicente Guillamón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]