Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat insta al gobierno municipal a cambiar el suelo de la pista de hockey “para dejar de ser la peor de España”

Denuncia el abandono y el ninguneo al Club Hockey Castellón, por parte del gobierno de la ciudad, a pesar de contar con jugadores de primer nivel en todas las categorías que han formado parte de la selección española.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-09-2022

Fabregat: “Instamos al concejal de Deportes a que compruebe personalmente el estado del suelo, que ha llegado a poner en jaque homologación."

Fabregat: “Instamos al concejal de Deportes a que compruebe personalmente el estado del suelo, que ha llegado a poner en jaque homologación."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia la dejadez del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que sigue sin atender la petición del Club Hockey Castellón para cambiar el suelo de la pista, “lo que nos lleva a tener el peor suelo de toda España, llegando a poner en jaque su homologación”, explica.

También denuncia el mal estado de los campos de fútbol de las instalaciones municipales, como Gaetà Huguet o Gran Vía, “donde urgen actuaciones por la seguridad de los deportistas”, indica. “Hacer deporte en las instalaciones municipales de esta ciudad no puede entrañar un riesgo por no acometer reformas cuando toca, ni realizar trabajos de mantenimiento durante el año.  No hay que olvidar que el deporte es salud y que un gobierno que apuesta por el deporte es un gobierno que cuida a sus vecinos", insiste.

La concejala Popular ha visitado las instalaciones donde entrena el Club Hockey Castellón, dentro del complejo deportivo municipal Gaetà Huguet  y ha comprobado el mal estado del suelo. “No es de recibo que tengan que entrenar en una pista donde el suelo se levanta cada dos por tres y donde la humedad le sigue afectando cada vez que llueve, lo que impide  patinar con seguridad. Es una pena cuando en Castellón tenemos jugadores de primer nivel en todas las categorías, que incluso han formado parte de la selección española”, apunta.

“Instamos al concejal de Deportes a que compruebe personalmente el estado del suelo de la pista. Le pedimos que reserve dinero de los próximos presupuestos municipales para cambiarla y atender así la principal reivindicación del club. Es devergüenza la imagen que se proyecta de la ciudad, con una pista en tal mal estado,que provoca tropiezos. Además también existen otros desperfectos como la red de protección rota, sin gradas en condiciones, sin un espacio desde donde grabar los partidos, como es obligatorio”, añade.

Además de haber estado a punto de declararse no apta la pista de hockey para disputar campeonatos con otros clubes, “cuando jugadores del resto de España llegan a nuestras instalaciones se encuentran con una realidad decepcionante”, lamenta Fabregat. “Castellón está muy por detrás de  otros municipios, incluso más pequeños, que cuidan más a sus deportistas y no tienen el área de Deportes en quiebra técnica, como lo está nuestro Patronato y sin gerente porque dimitió”, apunta.

Y concluye: “Castellón, como capital de provincia en la Comunidad Valenciana, debe volver a ser la Ciudad Europea del Deporte que fue en 2012, logrando poner a la ciudad en el mapa deportivo y sabiéndolo aprovechar como revulsivo turístico, generando en aquel momento 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico”.

Fabregat ha aprovechado su visita a la jornada de entrenamiento del Club Hockey Castellón  para felicitar a los jugadores que han ganando campeonatos nacionales en todas las categorías de este deporte, reconociendo su mérito deportivo al tiempo que les ha deseado nuevos éxitos en el futuro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]