Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat insta a la izquierda a tratar por igual a los enfermos renales y reivindica la unidad de trasplantes renales para Castellón

Recoge la reivindicación de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, y apoya que Castellón cuente con una unidad de trasplantes renales y centros públicos de diálisis en la provincia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-06-2021

Fabregat: "Castellón no puede seguir siendo el centro de la diana de todos los recortes sanitarios del socialista Ximo Puig, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco"

Fabregat: "Castellón no puede seguir siendo el centro de la diana de todos los recortes sanitarios del socialista Ximo Puig, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat se ha reunido con Juan Doménech, presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, tras conocer que la Conselleria de Sanidad vuelve a ningunear a la capital de la Plana al conceder a Valencia una nueva unidad de trasplantes renales, sumando tres en la provincia de Valencia, habiendo más necesidades en Castellón que no cuenta con ninguna. Castellón lleva solicitando durante años la implantación de esta unidad en el Hospital General, siendo la única que no dispone de ésta, frente a Valencia, Alicante o Elche que sí la tienen.

"Desde el Partido Popular apoyamos la justa reivindicación de Alcer Castalia para que Castellón disponga cuanto antes de una unidad de trasplantes renales que dé servicio a toda la provincia y que se incremente el número de centros públicos de diálisis. La unidad de trasplantes renales es un compromiso adquirido por Ximo Puig en 2018 que el presidente de la Generalitat sigue desatendiendo. Castellón no puede ser siempre menos que Valencia, Alicante o Elche. Castellón no puede seguir siendo el centro de la diana de todos los recortes sanitarios de Ximo Puig, consentidos por la alcaldesa Amparo Marco", lamenta Fabregat.

"Al desmantelamiento del Hospital Provincial se suman los despidos por WhatsApp de casi 600 médicos de la provincia; el cierre de cuatro consultorios auxiliares en la ciudad durante toda la pandemia; el cierre del CICU de Castellón para llevárselo a Valencia, además de ser Castellón quien lidera el ranking de hospitales con las listas de espera más largas. Por si todo esto fuera poco, también nos niegan la unidad de trasplantes renales reclamada durante años para tratar a los pacientes desde el Hospital General y no tener que desplazarse a Valencia, además reduciría las listas de espera a los castellonenses pendientes de un trasplante"

Y añade: "Ha llegado el momento de decir basta, los castellonenses no merecemos el trato discriminatorio por parte de los gobiernos de la izquierda". Cabe recordar que la unidad de trasplantes renales que debería ser una realidad en estos momentos en el hospital General de Castellón es una recomendación de la Organización Nacional de Trasplantes. La provincia es la única de la Comunidad Valenciana que no cuenta con este servicio.

"Al desmantelamiento del Hospital Provincial se suman los despidos por WhatsApp de casi 600 médicos en la provincia; el cierre de cuatro consultorios auxiliares en la ciudad durante toda la pandemia; el cierre del CICU de Castellón para llevárselo a Valencia, además de ser Castellón quien lidera el ranking de hospitales con las listas de espera más largas. Por si todo esto fuera poco, también nos niegan la unidad de trasplantes renales, reclamada durante años, que evitaría a los enfermos renales crónicos desplazarse a hospitales de Valencia para ser tratados, al tiempo que reduciría las listas de espera a los castellonenses pendientes de un trasplante", recuerda la edil Popular.

La provincia de Castellón lidera cada año el registro de donaciones de órganos, sin embargo, "sigue siendo la gran olvidada para los gobiernos de izquierdas que nos son capaces de cumplir los compromisos que adquieren con la ciudadanía, ni siquiera cuando se trata de infraestructuras sanitarias de las que dependen multitud de enfermos crónicos renales de nuestra provincia", concluye Fabregat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]