Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat denuncia el abandono del pabellón municipal Fernando Úbeda (GRAPA) que el equipo de gobierno deja sin subvención

"La falta de inversión en estas instalaciones aceleran su deterioro, igual que que pasa en los campos de fútbol de Gran Vía, del Gaetà Huguet y del pabellón de balonmano en Castalia."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-10-2022

Fabregat: "La gestión política del área es un desastre, con un Patronato de Deportes abocado a la quiebra técnica, sin gerente porque dimitió y con promesas que siguen sin cumplirse"

Fabregat: "La gestión política del área es un desastre, con un Patronato de Deportes abocado a la quiebra técnica, sin gerente porque dimitió y con promesas que siguen sin cumplirse"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia el estado de abandono del pabellón municipal Fernando Úbeda, conocido como GRAPA, donde el equipo de gobierno acaba de dejar que se pierda una subvención de casi 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de ahorro energético. Fabregat lamenta que "la gestión caótica del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, concretamente en el área de deportes, lleva a los castellonenses a perder ayudas que promueven el ahorro a través del autoconsumo, en este caso mediante la instalación de placas solares, justo cuando estamos inmersos en una crisis por el alza de los costes de la energía".

La concejala Popular insiste en que la falta de inversión en el área de deportes acelera el deterioro de las instalaciones municipales. "Los vestuarios del pabellón Fernando Úbeda, con duchas que no se han renovado están obsoletos. Un estado de abandono y dejadez que se repite en los campos de fútbol de Gran Vía, donde se han lesionado jugadores, o del Gaetà Huguet y del pabellón de balonmano en Castalia, donde las humedades en techos y paredes y un gimnasio con aparatos rotos es lo que el gobierno ofrece a los deportistas y lo que ven los equipos que vienen de fuera", explica.

"Por si no fuera suficiente el equipo de gobierno acaba de dejar que se pierda una subvención de casi 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la instalación de placas solares en el pabellón de GRAPA, en plena crisis por el alza de los precios de la energía. El descontrol en la gestión política lleva a perder oportunidades de avanzar en autoconsumo y ser autosuficientes, lo que ahorraría mucho dinero a los castellonenses"

En este sentido, Fabregat mantiene que "la apuesta por el deporte se demuestra con hechos que no se ven por ninguna parte". "La gestión política del área de deportes es un desastre, con un Patronato de Deportes abocado a la quiebra técnica, sin gerente porque dimitió y con promesas que no se cumplen", apunta.   

Por si no fuera suficiente, "el equipo de gobierno acaba de dejar que se pierda una subvención de casi 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el descontrol en la gestión política lleva a perder oportunidades de avanzar en autoconsumo y ser autosuficientes, lo que ahorraría mucho dinero a los castellonenses", añade.

Cabe recordar que en 2019 el consistorio ya se vio obligado a renunciar a otra ayuda de 100.000 euros destinada a instalar placas solares en la piscina Olímpica de la capital de la Plana. Suponía la incorporación de 350 placas solares, que iban a ahorrar una media de 450.000 euros en los próximos 25 años. "No es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]