Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "Pedimos responsabilidades políticas a Marco por la mala gestión al dejar de pagar durante 7 meses a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio"

Fabregat se ha reunido con trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio quienes no han cobrado la paga de verano y ven peligrar sus próximas nóminas debido a que el equipo de gobierno municipal, de izquierdas de Amparo Marco, lleva siete meses sin pagar

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-07-2021

Fabregat: "Quienes vinieron a rescatar personas están demostrando todo lo contrario. De momento solo se han rescatado a ellos mismos con subidas de sueldo del 50% nada más llegar al gobierno municipal"

Fabregat: "Quienes vinieron a rescatar personas están demostrando todo lo contrario. De momento solo se han rescatado a ellos mismos con subidas de sueldo del 50% nada más llegar al gobierno municipal"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat pide responsabilidades políticas a la alcaldesa Amparo Marco por la mala gestión en materia de bienestar social al dejar de pagar durante 7 meses a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio que atiende a 209 personas dependientes en esta pandemia. En este sentido, Fabregat insta a "dar una solución inmediata a los trabajadores esenciales que prestan este servicio de ayuda vital a las personas vulnerables, unos trabajadores que ya no han cobrado la paga de verano y, además, están avisados de que si el Ayuntamiento no paga lo que debe a la empresa, una cuantía que desde diciembre a hoy ronda los 800.000 euros, tampoco percibirán ingresos por el trabajo prestado durante los próximos meses".

La concejala Popular ha hecho estas declaraciones tras reunirse con trabajadoras afectadas del Servicio de Ayuda a Domicilio, quienes le han trasladado su inquietud por la situación a la que se han visto abocados por impagos del equipo e gobierno. El retraso de siete meses a la hora de pagar el Ayuntamiento a la empresa ha hecho que ésta no pueda seguir adelantando el dinero de las nóminas a sus 59 trabajadores.

"La cuantía que se debe de diciembre hasta hoy ronda los 800.000 euros y la empresa ya no pude seguir adelantando el dinero a sus 59 trabajadores, lo que implica que estas personas se quedarán sin cobrar durante los próximos meses si el equipo de gobierno de PSOE, Compomís y Podemos no paga lo que debe"

"Es inconcebible que la alcaldesa socialista Amparo Marco anuncie ayudas millonarias para Bienestar Social mientras sigue sin dar solución a la contrata del Servicio de Ayuda a Domicilio. Este contrato está sin licitar desde el año 2019. Ésta es una consecuencia más de no tener presupuesto a estas alturas del año, los mismos meses que llevamos sin presupuesto, que son siete, son los que adeuda el equipo de gobierno municipal a la empresa. Sin presupuesto de 2021 y sin haberse licitado el contrato, no hay partida presupuestaria para pagar a la empresa, de manera que los pagos se han de hacer vía extrajudicial, con todos los inconvenientes y retrasos que esto implica, tal y como vemos"

"Es inconcebible que la alcaldesa socialista Amparo Marco anuncie ayudas millonarias para Bienestar Social mientras sigue sin dar solución a la contrata del Servicio de Ayuda a Domicilio, este contrato está sin licitar desde el 2019. Estamos ante una consecuencia más de no tener presupuesto a estas alturas del año, los mismos meses que llevamos sin presupuesto, que son siete, son los que adeuda el equipo de gobierno municipal a la empresa. Al no tener presupuesto de 2021 y sin haberse licitado el contrato, no hay partida presupuestaria para pagar a la empresa, de manera que los pagos se han de hacer vía extrajudicial, con todos los inconvenientes y retrasos que esto implica, tal y como vemos", añade.

Los trabajadores afectados del Servicio de Ayuda a Domicilio ya anuncian movilizaciones para la próxima semana si no se resuelve esta situación y ven garantizadas sus nóminas.

Cabe recordar que estos profesionales del Servicio de Ayuda Domiciliaria, ya fueron uno de los colectivos olvidados en los meses más duros del inicio de la pandemia, cuando al principio era muy difícil adquirir material de protección, tuvieron que hacerse sus propios equipos de protección individual (EPIs), para evitar contagios. "Durante toda la pandemia han asistido a las personas más vulnerables en unas condiciones realmente difíciles, exponiéndose diariamente al virus. No merecen que se les vuelva a dejar de lado sin percibir ingresos por la gran labor que realizan", subraya la concejala Popular.

A este respeto lamenta que "quienes vinieron a rescatar personas están demostrando todo lo contrario. De momento solo se han rescatado a ellos mismos con subidas de sueldo del 50% nada más llegar al gobierno municipal e incrementando el número de asesores hasta contar con un ejército de 21 personas a su servicio".

Por último Fabregat recuerda que esta misma semana, concretamente el lunes, en Comisión Informativa, "ya trasladamos al gobierno municipal las quejas de beneficiarios de las ayudas de emergencia social que concede el Ayuntamiento de Castellón porque llegan hasta con cuatro meses de retraso. Ayudas necesarias para hacer frente a los gastos básicos del día a día que este equipo de gobierno con su gestión las retrasa en lugar de darles la prioridad que deberían tener", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]