Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "Marco deja pasar una convocatoria de ayudas europeas por 104 millones para ayudar al comercio de Castellón"

"De estas ayudas se hubieran podido beneficiar el Mercado Central o el Mercado de Abastos y, en general, el sector comercial de nuestra ciudad formado mayoritariamente por pymes y autónomos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-11-2021

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat lamenta que el gobierno de Amparo Marco no esté haciendo todo lo posible por apoyar al comercio local.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat lamenta que el gobierno de Amparo Marco no esté haciendo todo lo posible por apoyar al comercio local.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat lamenta que la alcaldesa de Castellón haya dejado pasar la oportunidad de optar a una convocatoria de ayudas europeas por importe de 104 millones de euros destinadas a ayudar al comercio local este año.

"La alcaldesa no está haciendo todo lo posible para contribuir a la recuperación económica del tejido comercial de la ciudad de Castellón, formado mayoritariamente por pymes y autónomos. Además de que la campaña de bonos comerciales es insuficiente y las acciones para apoyar al comercio se quedan muy por detrás del apoyo que sí dan otros Ayuntamientos, el haber dejado pasar esta oportunidad de optar a financiación europea para modernizar al sector es otra muestra de su falta de compromiso. El plazo para optar a estas ayudas expiró el 30 de septiembre", explica.

"El gobierno de España convocó estas ayudas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los Fondos Europeos Next Generation para ayudar expresamente al comercio local. El plazo expiró el 30 de septiembre. La alcaldesa, que tanto presume de atraer inversión europea, no puede sacar pecho de ayudar al comercio con dinero de Europa, porque ni siquiera opta a las ayudas cuando tiene oportunidad de hacerlo y cuando tanta falta le hace al sector"

Se trata de una convocatoria de tres líneas de ayudas para apoyar al sector comercial promovida por el gobierno de España y enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas con los Fondos Europeos Next Generation EU. Contemplan tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales; mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas y están dotadas con un presupuesto de 104 millones de euros para 2021.

"Es precisamente la primera línea de estas ayudas la que hubiera podido beneficiar a nuestros mercados municipales, al Mercado Central o el Mercado de Abastos que el gobierno municipal mantiene descuidado y sin abonar a los vendedores el dinero que éstos anticiparon de su bolsillo, más de 62.300 euros, para subsanar los desperfectos del incendio que hubo en 2018. Y, en general, apoyar al sector comercial que tan mal lo ha pasado en este año y medio de pandemia", explica Fabregat.

"Más allá de la reforma integral del Mercado Central de la que no se ha vuelto a saber nada, en paralelo se pueden optar a ayudas que contribuyan a mejorar este recinto que es un referente en nuestra ciudad y un motor económico y dinamizador del corazón de la ciudad", insiste Fabregat.

Y apunta: "La alcaldesa, que tanto presume de atraer inversión europea a la ciudad, no puede sacar pecho de ayudar al comercio con dinero de Europa porque ni siquiera opta a las ayudas cuando tiene oportunidad de hacerlo y cuando tanta falta le hace al sector. Apoyar al comercio es aprovechar todas y cada una de las convocatorias que tienen a su alcance las administraciones para atraer inversión donde más se necesita y el comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis económica".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]