string(3) "web"
Fabregat recuerda que ahora mismo, están cerrados el consultorio de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y Grupo Reyes. Asimismo, tampoco se ha abierto al público el consultorio de la Marjaleria
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha lamentado “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE. “La alcaldesa Amparo Marco y el presidente de la Generalitat Ximo Puig deben abrir ya el nuevo consultorio médico de Constitución de la ciudad, que lleva cerrado desde marzo de 2020, y que ha dejado sin prestar servicio a 10.000 usuarios de la zona centro”, una situación que también afecta a otros tres puntos de atención primaria.
“Desde el PP nos parecen fantásticas todas las inversiones que lleguen y sean beneficiosas para el conjunto de los vecinos. El problema es que los socialistas son muy rápidos prometiendo, pero rematadamente lentos materializando sus promesas, hasta el punto de que, en año y medio, no han tenido tiempo ni de quitarle el cartel de ‘Se vende’ del local en teoría ha de instalarse, no sabemos cuándo, el centro auxiliar”, ha denunciado.
“El PSOE gestiona las inversiones y mejoras en materia de Sanidad de los castellonenses con criterios electorales y partidistas, pero no pensando en el interés general de la ciudad. Hay proyectos y servicios que no pueden esperar más tiempo, porque en seis años es margen suficiente para poder ejecutarlos y ponerlos en marcha”
Fabregat se ha referido así al anuncio realizado esta semana por Ximo Puig en una visita a la capital de la Plana, y en la que vendía “a bombo y platillo” el proyecto, del que “no se ha avanzado nada en todo este tiempo”. “Es injusto que, en plena quinta ola, la ciudad de Castellón tenga cuatro centros de salud cerrados, obligando a concentrar a los usuarios en otros ambulatorios que terminan saturándose, como es el caso del Palleter, que está completamente desbordado de pacientes, con unos profesionales médicos que no dan abasto a atender toda la demanda de consultas que reciben”, ha señalado.
La concejala del PP recuerda que ahora mismo, están cerrados el consultorio de Constitución, Benadressa, San Lorenzo y Grupo Reyes. Asimismo, tampoco se ha abierto al público el consultorio de la Marjaleria, donde residen en verano unos 15.000 vecinos, “uno de los 17 que el presidente de la Generalitat anunció que abrirían este verano dentro de la campaña de refuerzo, en lo que representa una nueva promesa incumplida de un gobierno socialista que está priorizando lo que realmente preocupa a los castellonenses”, ha añadido.
Asimismo, tampoco está todavía abierto al público el centro de salud del Raval Universitari, que “lleva seis años en obras, y que va a costar más de acabar que las pirámides de Egipto”, ha ironizado, de la misma manera que tampoco hay ninguna novedad respecto a “la inaplazable” ampliación de las Urgencias del Hospital General de Castellón o la “imprescindible” adecuación del Hospital Provincial, “con una nueva unidad oncológica que solo avanza en titulares, pero no sobre el terreno”.
“El PSOE gestiona las inversiones y mejoras en materia de Sanidad de los castellonenses con criterios electorales y partidistas, pero no pensando en el interés general de la ciudad. Hay proyectos y servicios que no pueden esperar más tiempo, porque en seis años es margen suficiente para poder ejecutarlos y ponerlos en marcha”, ha declarado. “El problema es que ni Ximo Puig cumple con lo que promete, ni la alcaldesa de Castellón Amparo Marco dice esta boca es mía para defender los intereses de los vecinos de la ciudad, que al final son los grandes perjudicados de esta negligente gestión, y que tiene consecuencias directas en el bienestar y salud de los castellonenses”, ha concluido.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2025
El Patronat d´Esports adelanta medio año la resolución de ayudas a clubes deportivos de élite de la ciudad
El Consejo Rector del Patronat d'Esports de Castelló ha aprobado este lunes la resolución de la convocatoria que este año ayudará económicamente a trece clubes castellonenses de élite
Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas
Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”
Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”
Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.