Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "El 1 de octubre Castellón volverá a sufrir el abuso de las cámaras del centro, los comercios necesitan que se apaguen definitivamente"

Fabregat preguntó al gobierno municipal si va a compensar a los comercios por las pérdidas ocasionadas por las cámaras desde el 16 de febrero hasta el 15 de abril, a lo que no se dignaron a contestar

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-06-2021

Fabregat: "Sin avances de ningún tipo, ni hay campañas de información, ni se han renovado todos los permisos de residentes que ya tenían su autorización con el sistema de bolardos, ni se están devolviendo las multas."

Fabregat: "Sin avances de ningún tipo, ni hay campañas de información, ni se han renovado todos los permisos de residentes que ya tenían su autorización con el sistema de bolardos, ni se están devolviendo las multas."

[Galería de Imagenes]

La reunión de la Junta de distrito Centro, en la que ha participado la concejala del Grupo Municipal Popular Susana Fabregat, ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática de las cámaras de vigilancia de acceso al centro de la ciudad, que sancionan con multas de 200 euros a los vehículos no autorizados, ocasionando problemas a los comerciantes, a empresas de servicios, además de a los propios residentes y otros vecinos que han visto saqueados sus bolsillos. Un sistema, a día de hoy, paralizado temporalmente debido a la presión social ejercida por los comerciantes y castellonenses en general que rechazan un sistema que consideran abusivo por su afán recaudatorio y que genera un efecto rechazo a la hora de acceder al centro.

Susana Fabregat preguntó al equipo de gobierno si va a compensar a los comercios por las pérdidas ocasionadas por las cámaras durante el tiempo en que éstas estuvieron en activo, del 16 de febrero al 15 de abril, ya que lo comercios constataron menos afluencia de clientes debido al temor a ser multados por acceder al centro. "Una vez más obtuvimos la callada por respuesta, ni hay campañas de información, ni se han renovado todos los permisos de residentes que ya tenían su autorización con el sistema de bolardos, ni se están devolviendo las multas. A este paso, el 1 de octubre, cuando vuelvan a encender las cámaras volveremos a revivir la misma problemática", explica.

El PP insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a recapacitar y apagar definitivamente, para siempre, las cámaras cuyo único fin es recaudatorio como demuestran las 7.000 multas impuestas en mes y medio a razón de 200 euros cada una, que suman 1,4 millones recaudados. Un dinero que todavía no ha sido devuelto a los vecinos tal y como prometió el equipo de gobierno. Si la alcaldesa está de verdad por la recuperación económica, por ayudar a salir de la crisis a las pymes y autónomos que siguen afectados por la pandemia, lo que tiene que hacer es anunciar ya el apagado de las cámaras definitivo.

Además de la Junta de distrito Centro esta misma semana también se convocó el consejo sectorial de Comercio, que tampoco arrojó luz sobre las cámaras y no puso fecha a la campaña de bonos tan demandada por el comercio. Fabregat que, junto a la concejala Popular María España mantiene contacto directo con los comerciantes a quienes visitan semanalmente, insta a la alcaldesa Amparo Marco a recapacitar y apagar definitivamente, para siempre, las cámaras "cuyo único fin es recaudatorio como demuestran las 7.000 multas impuestas en mes y medio a razón de 200 euros cada una, que suman 1,4 millones recaudados. Un dinero que todavía no ha sido devuelto a los vecinos tal y como prometieron".

Y añade: "Si la alcaldesa está de verdad por la recuperación económica, por ayudar a salir de la crisis a las pymes y autónomos que siguen afectados por la pandemia, lo que debería hacer es anunciar ya el apagado definitivo de las cámaras, tal y como le pedimos en el Pleno pasado" ,añade.

El Pleno de mayo, en el que los Populares solicitaron la comparecencia del concejal de Movilidad, Jorge Ribes, para dar explicaciones de un sistema de cámaras sancionador y abusivo, que "no es el que necesita Castellón, en plena pandemia, con el centro de la ciudad muriéndose, con cada vez más locales vacíos, podría haber servido para aclarar todas las dudas que todavía hay al respecto y anunciar su apagado definitivo. Sin embargo, el concejal Ribes perdió la oportunidad de ser transparente" lamenta la concejala Popular.

Para los Populares es un ejemplo más de "rodillo y más rodillo con el que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos gobiernan la ciudad, sin aclarar cuánto dinero ha recaudado el gobierno municipal de Amparo Marco con las multas durante todo el tiempo que estuvieron en marcha", señala Fabregat, quien recuerda que "nosotros solo tenemos constancia de que durante un mes y medio, tal y como recogen informes municipales, se impusieron 7.000 multas pero desconocemos a cuánto asciende la totalidad. Y tampoco nos saben responder cuándo se va a devolver el dinero a los castellonenses sancionados, es decir, cuándo llegará a sus bolsillos y de qué manera", apunta Fabregat.

"Insistimos y lo volveremos a hacer las veces que sea necesario, Amparo Marco debe apagar las cámaras definitivamente, para darle oxígeno a los comerciantes, a los hosteleros y a todos los sectores económicos tan golpeados por la pandemia. Necesitan una mano tendida de la administración más cercana, porque las ayudas siguen sin llegar. Lo que no necesitan son más trabas y obstáculos que lastran la tan necesaria recuperación económica porque de ella dependen miles de puestos de trabajo", concluye Fabregat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]