Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados

"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-08-2022

María España: "La seguridad debe primar ante todo cuando estamos viendo que el mal estado de nuestras calles es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses"

María España: "La seguridad debe primar ante todo cuando estamos viendo que el mal estado de nuestras calles es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, urge al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos un Plan de asfaltado de calles y caminos que mejore la seguridad vial ante los problemas que plantea el mal estado de las calles de Castellón a los vecinos en general y en particular a empresas de transporte delicado.

"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que manejan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden  un asfaltado uniforme de la calzada", señala España.

Y añade: "Reparchear no es suficiente, ya que por mucho cuidado que se tenga al volante,  sigue habiendo baches que complican el transporte, además del peligro que supone para la circulación de todo tipo de vehículos dentro de la ciudad".

Para la concejala Popular la seguridad "debe primar ante todo cuando estamos viendo que el mal estado de nuestras calles es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses, tal y como recoge el último informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que viene a ser como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la ciudad".

Las plagas de mosquitos, la falta de mantenimiento de las calles y caminos o la necesidad de intensificar la limpieza son las principales quejas de los castellonenses, entre otras como la inseguridad, la poda de árboles o incidencias en la playa.

"Lo llevamos denunciando meses, la necesidad de un Plan de asfaltado para toda la ciudad no puede esperar más, el camí La Mota junto al Río Seco, donde se han llegado a contabilizar hasta 200 socavones, sigue siendo un peligro. Solo aquí se han registrado hasta cuatro accidentes en un solo día y diez en una misma semana, según nos han dicho afectados", apunta.

Y concluye: "Mientras el equipo de gobierno destina 3,3 millones a la reforma de la avenida de Lidón, sin que nadie lo haya pedido, o casi 900.000 euros a la reforma de la plaza La Paz, es una vergüenza tener las calles como las tenemos, también en barrios como Maestría, especialmente afectados también por el mal estado de las calles, y en la Marjalería donde el acondicionamiento de caminos sigue siendo una reivindicación de las asociaciones vecinales que sigue sin ser atendida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]