Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España insta a pagar a los proveedores del Patronato de Fiestas que todavía no han cobrado por los servicios prestados en Magdalena

"Hoy, en pleno mes de julio, se han aprobado las subvenciones pendientes a las Gaiatas que deberían haber recibido en marzo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-07-2022

España: "Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la recuperación de la autonomía de las fiestas frente a la politización que está llevando a cabo este gobierno municipal.de izquierdas"

España: "Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la recuperación de la autonomía de las fiestas frente a la politización que está llevando a cabo este gobierno municipal.de izquierdas"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular y miembro del Consejo Rector de Fiestas, María España, insta de nuevo al equipo de gobierno a pagar las facturas pendientes que todavía a deuda a las empresas proveedoras que prestaron sus servicios en Magdalena. "Hay demoras por impago de 100 días y algunas de estas empresas se encuentran en una situación límite a punto de cerrar sus negocios", apunta España.

Y añade: "Es de vergüenza que en pleno mes de julio tengamos que estar reclamando al equipo de gobierno el pago a proveedores por servicios prestados en el mes de marzo. Todas estas empresas cumplieron con su trabajo y contribuyeron a salvar las fiestas de la Magdalena, es el equipo de gobierno quien incumple el contrato".

"Hoy, durante la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, en pleno mes de julio, se han aprobado las subvenciones pendientes a las Gaiatas que deberían haberse pagado en marzo. Si el gobierno hubiera planificado con antelación el pago, y el dinero les hubiera llegado antes a las comisiones, éstas podrían hacer una mejor organización de sus recursos y contribuir a mejorar el nivel de la programación de los actos, todavía más si cabe", explica María España.

Respecto a las nuevas bases de elección de Reina y Damas "está bien que Amparo Marco rectifique y recupere el diálogo con el 'món de la festa'. De haberles preguntado antes y de haber consensuado con ellos las decisiones en materia de fiestas y tradiciones se hubiera ahorrado muchas polémicas", explica la concejala del PP, María España.

Y respecto a las nuevas bases de elección de Reina y Damas señala: "Está bien que Amparo Marco rectifique y recupere el diálogo con el 'món de la festa'. De haberles preguntado antes y de haber consensuado con ellos las decisiones en materia de fiestas y tradiciones se hubiera ahorrado muchas polémicas".

"Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la recuperación de la autonomía de las fiestas frente a la politización que está llevando a cabo este gobierno municipal. Hay que respetar las conclusiones del IV Congreso Magdalenero y volver a la elección democrática de la Junta de Fiestas a través de la Asamblea de Fiestas, a la que han quitado capacidad de decidir. El intervencionismo del gobierno de Amparo Marco en las fiestas, con hasta cinco cambios de concejal del área, han llevado a un sistema de elección de Junta de Fiestas presidencialista, en el que es el concejal quien decide absolutamente todo", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]