Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España insta a Marco a recuperar los servicios de apoyo psicológico que el gobierno municipal ha recortado a los mayores en plena pandemia

Pide a la socialista Amparo Marco recuperar urgentemente los talleres de apoyo psicológico, de asesoramiento jurídico e incluso de teatro destinados a las personas mayores

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-04-2021

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España pide a la alcaldesa Amparo Marco recuperar urgentemente los talleres de apoyo psicológico, de asesoramiento jurídico e incluso de teatro destinados a las personas mayores que, de golpe y porrazo, el gobierno municipal socialista les ha quitado sin darles explicación a los usuarios y sin saber si volverán a impartirse, pese a que se habían adaptado a las exigencias sanitarias desarrollándose de manera on line.

La concejala del PP en la ciudad se ha hecho eco de las quejas de las personas mayores que disfrutaban de estos talleres tan beneficiosos en su día a día para combatir la soledad de la pandemia. "Bastante mal lo están pasando ya nuestros mayores como para recortarles más servicios municipales. Ahora más que nunca los usuarios de estos talleres necesitan un acompañamiento que les transmita seguridad y les ayude a combatir la soledad y el miedo ante este una situación que no tiene visos de acabar en el corto plazo", explica María España.

"Bastante mal lo están pasando ya nuestros mayores durante esta pandemia como para recortarles más servicios municipales. Ahora más que nunca los usuarios de estos talleres necesitan un acompañamiento que les transmita seguridad y les ayude a combatir la soledad y el miedo ante este una situación que no tiene visos de acabar en el corto plazo"

Y añade: "Nuestros mayores forman parte de uno de los colectivos más perjudicados por esta crisis sanitaria económica y social de la Covid-19. Han tenido que renunciar, por precaución,  al acompañamiento de sus familiares y de sus más allegados teniendo siempre presente que lo más importante es la salud, por eso, muchos de ellos encontraron un apoyo fundamental en los talleres que, primero de forma presencial y después de forma telemática conseguían tenerles ocupados una buena parte del tiempo. La supresión de estos servicios les ha caído como un jarro de agua fría".

María España pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que tenga sensibilidad con quienes peor lo están pasando, "con del conjunto de la sociedad en general y particularmente con las personas mayores a quienes la supresión de estos servicios municipales no les ha hecho ningún bien, sino más bien al contrario", apunta.

España destaca los beneficios de talleres como el de atención psicológica que tantos beneficios reporta a los mayores como el refuerzo de su autoestima o seguridad en sí mismos.

"Marco les debe a todos los usuarios a quines ha dejado sin estos servicios una explicación. Si venían funcionando sin problemas, no entienden por que los han suprimido y sobre todo les debe el compromiso de restablecer los cursos y talleres cuanto antes, poniendo una fecha en el calendario", apunta España..

Por último, María España pide a la alcaldesa que atienda y escuche a los mayores, que en lugar de darse tanta propaganda y autobombo en los medios presumiendo de escucha vecinal, que actúe en consecuencia y vuelva a ofertar los servicios que ha recortado a las personas mayores.

Denuncia un nuevo recorte del gobierno que ni rescata personas ni escucha las necesidades reales de los castellonense sporque de no sser así no hubera suprimido de un día para otro las actividades ocupacionales destinadas a las personas mayores

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]