Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España insta a Amparo Marco a poner fecha para dar a conocer el borrador de los nuevos estatutos de Fiestas

Lamenta que mientras otros municipios ya están coordinando con sus colectivos actos festivos en septiembre, ajustados a la normativa antiCovid, en Castellón la Asamblea de Fiestas, no se celebrará hasta el 2 de octubre.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-08-2021

España: "Seguimos pensando que en octubre llegará tarde, el gobierno debería contar con todos los agentes implicados de cara a los actos de septiembre que está coordinando Alcaldía y que lejos de la transparencia afloran en prensa con cuentagotas"

España: "Seguimos pensando que en octubre llegará tarde, el gobierno debería contar con todos los agentes implicados de cara a los actos de septiembre que está coordinando Alcaldía y que lejos de la transparencia afloran en prensa con cuentagotas"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta a la alcaldesa Amparo Marco a poner fecha para dar a conocer el borrador de los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas que dicen tener ya cerrados. Y, además, lamenta que mientras otros municipios ya están coordinando con sus colectivos los actos festivos que se desarrollarán en septiembre, ajustados a la normativa antiCovid, "en la capital de la Plana la Asamblea de Fiestas, que reúne a todos los entes vinculados, no se celebrará hasta el 2 de octubre".

En este sentido, añade: "Pese a que no nos opusimos a la convocatoria porque lo llevamos pidiendo desde el 2019, seguimos pensando que en octubre llegará tarde. El gobierno debería contar con todos los agentes implicados de cara a los actos de septiembre". Fue en el Pleno del 19 de diciembre de 2019, donde se aprobó una moción conjunta de PP y Ciudadanos, apoyada por Compromís, que instaba al gobierno municipal a convocar la Asamblea de Fiestas en cumplimiento de los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas, "porque es el foro adecuado para no dejarse a nadie fuera a la hora de planificar cualquier fiesta que acontezca en nuestra ciudad", aclara.

"Solicitamos conocer si la renovación de la Junta de Fiestas va a estar incluida en el orden del día de la Asamblea y queremos conocer con tiempo suficiente el borrador de los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, que dicen tener ya cerrados antes de que pasen por la Asamblea. El gobierno municipal ha de concretar cuáles van a ser los cauces que van a seguir para buscar el consenso del que tanto hablan para sacarlos adelante"

Respecto a los actos a celebrar en septiembre, siempre y cuando lo permita la pandemia, España reclama a la alcaldesa Amparo Marco transparencia, ya que son actos que se están coordinando desde Alcaldía, "porque más allá de tener claro que el día 10 de septiembre será festivo, porque así lo ha querido la alcaldesa, no tenemos más información al respecto. Nos vamos enterando con cuentagotas por la prensa de lo que desde Alcaldía se tiene intención de hacer", apunta la edil Popular.

De cara a la celebración de la Asamblea de Fiestas el próximo 2 de octubre, María España solicita conocer si la renovación de la Junta de Fiestas va a estar incluida en el orden del día de la misma, tal y como propusieron los Populares después de que de manera unilateral el gobierno municipal optara por eliminar de un plumazo la Junta de Fiestas, y a su vez conocer con tiempo suficiente el borrador de los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, antes de que pasen por la Asamblea. "El gobierno municipal ha de concretar de antemano cuáles van a ser los cauces que van a seguir para buscar el consenso del que tanto hablan para sacar los nuevos estatutos adelante", añade.

Por último, España recuerda la importancia de la convocatoria de la Asamblea de Fiestas para intentar coordinar actos que, en cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la Covid, consigan dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas en nuestra ciudad a causa de la pandemia, como indumentaristas, pirotecnia y otros sectores que, de manera directa o indirecta, hacen posible las fiestas de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]