Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Marco solo destina 8.000€ a promocionar el comercio local frente a los 20.000€ que suponen la subida de sueldos a 4 altos cargos"

Lamenta la escasa inversión del gobierno de la socialista en el comercio de proximidad, de cara a afrontar los meses de verano que son especialmente complicados para el comercio de la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-06-2021

Para los Populares son bienvenidas todas las acciones encaminadas a reactivar la economía local y a dinamizar el centro

Para los Populares son bienvenidas todas las acciones encaminadas a reactivar la economía local y a dinamizar el centro

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular María España lamenta la escasa inversión del gobierno de Amparo Marco en el comercio de proximidad, de cara a afrontar los meses de verano que son especialmente complicados para el comercio de la ciudad. Así se ha pronunciado tras conocerse que el Ayuntamiento sorteará 80 cheques de cien euros entre los consumidores para ayudar al comercio local. 

Lo que supone una inversión de 8.000 euros en el comercio local "frente a los 20.000 euros que suponen la subida de sueldos, en plena pandemia, a los gerentes de los Patronatos Municipales de Deportes, Fiestas y Turismo, así como al del Pacto Local por el Empleo hasta fijarlo en 68.000 euros anuales para cada uno de ellos. De esta manera, Marco destina prácticamente la misma cantidad a dinamizar el comercio local que lo que supone el incremento de salario (5.000 euros)de cada uno de su personal de confianza", recuerda España.

"Desde el Partido Popular llevamos pidiendo la activación de bonos comerciales desde que lo propusimos la última vez en el pleno de julio del año pasado, propusimos invertir 1.831.500 euros del presupuesto municipal en mejoras y ayudas directas que permitieran reactivar el comercio local. Mientras en otros municipios destinan hasta 500.000 euros anuales a campañas de este tipo, por ejemplo en Ontinyent, o 200.000 euros en el caso de Burriana, en Castellón vamos por detrás, el apoyo a los comerciantes es insuficiente, la alcaldesa puede y debe hacer más por ellos"

Este incremento en las nóminas que el equipo de gobierno municipal formado por PSOE, Compromís y Podemos podría haber aplicado en cualquier momento, se produce en plena pandemia, "cuando hay familias que no llegan a fin de mes y pymes y autónomos que siguen esperando recibir ayudas, lo que demuestra una falta de empatía y de sensisbilidad del gobierno municipal de Amparo Marco con quienes peor lo están pasando en esta crisis", añade.

Por lo que respecta al comercio, la concejala Popular María España que, junto a la también concejala del PP Susana Fabregat, recorre semanalmente los comercios de Castellón y conoce de primera mano la difícil situación de muchos negocios, insiste en la necesidad de inyectar liquidez para que el dinero fluya e incentive el consumo. "El comercio de Castellón necesita ayuda. Después de ver lo mal que lo está pasando el sector en esta crisis económica, tras quince meses de pandemia que han hecho caer las ventas en picado, esperábamos un apoyo mucho mayor al comercio local al que el gobierno municipal ya perjudicó con la activación de las cámaras de acceso al centro, multando a los proveedores, empresas de servicios a domicilio y a los propios residentes con un único fin recaudatorio a razón de 200 euros cada sanción y poniéndoselo cada vez más difícil a quienes acceden al centro en vehículo particular, eliminando accesos al corazón de la ciudad como han hecho desde el Parque Ribalta y como pasará con la reforma de la Avenida de Lidón, que la alcaldesa se ha empeñado en llevar a cabo pese a una mayoría social que rechaza la obra".

Para los Populares son bienvenidas todas las acciones encaminadas a reactivar la economía local y a dinamizar el centro, con cada vez más locales vacíos. "Por supuesto estamos a favor de campañas que incentiven las compras en el comercio de proximidad, tanto en establecimientos del centro de la ciudad como en los barrios, de hecho, desde el Partido Popular llevamos pidiendo la activación de bonos comerciales desde que lo propusimos la última vez en el pleno de julio del año pasado cuando propusimos invertir 1.831.500 euros del presupuesto municipal en mejoras y ayudas directas que permitieran reactivar el comercio local", recuerda.

"Mientras en otros municipios se destinan hasta 500.000 euros anuales a campañas de este tipo, por ejemplo en Ontinyent, o 200.000 euros en el caso de Burriana, en Castellón vamos por detrás. El apoyo a los comerciantes es insuficiente, la alcaldesa puede y debe hacer más por ellos", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]