Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Marco se ha despreocupado de los colegios y ahora corren a tapar goteras en Benadresa, sin ni siquiera tener a punto los barracones del Herrero"

"Teniendo todo el verano para revisar el estado de los colegios, es a 4 días de empezar el curso cuando han de actuar a contrarreloj para repararlos y también siguen las máquinas en los barracones del colegio Herrero que no tienen luz"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-09-2021

La dejadez del equipo de gobierno de izquierdas les obliga a 4 días del comienzo de curso escolar, a correr para terminar trabajos.

La dejadez del equipo de gobierno de izquierdas les obliga a 4 días del comienzo de curso escolar, a correr para terminar trabajos.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España reprocha al gobierno de Amparo Marco que una vez más vaya por detrás de los acontecimientos y el tiempo se le eche encima. "Teniendo todo el verano para revisar el estado de los colegios de la ciudad, es a cuatro días de empezar el curso cuando corren para reparar las goteras en el techo del colegio Benadresa ocasionadas por la granizada de julio, sin ni siquiera tener a punto los barracones para alojar a los cerca de 250 alumnos del colegio Herrero. No tienen luz y las máquinas siguen trabajando. Los alumnos del Herrero junto a los alrededor de 500 alumnos del colegio Vicent Marçà suman al menos 700 alumnos que iniciarán el nuevo curso en barracones en la ciudad de Castellón", señala.

Cabe recordar que la concejalía de educación, encargada del mantenimiento de los centros escolares, es quien debería haberse preocupado de revisar con tiempo suficiente este verano los colegios para tenerlos a punto, sin embargo "bajaron la persiana en agosto para irse de vacaciones y ahora se encuentran con problemas encima de la mesa, a solo 4 días de empezar el curso.

"La falta de planificación y la dejadez del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos la pagan los alumnos, los docentes y sus familias a quienes ya han informado que deberán desplazarse a otros centros para poder empezar las clases el miércoles que viene. Hace poco veíamos al concejal de educación presumiendo de unos barracones que ni siquiera están a punto y el grupo Benadresa es uno de los grandes olvidados: sin colegio, consultorio de salud -pese a prometerles que seguiría prestando servicio en otra ubicación-, y sin local social para reunirse los vecinos como sí tienen otros distritos"

Y las consecuencias de esta mala gestión la pagan las familias y los docentes que en el caso del colegio Benadresa deben trasladarse a otros centros para empezar el curso el próximo miércoles 8 de septiembre", apunta la concejala Popular, para quien "éstas son las consecuencias de dejarlo todo para última hora, de no hacer los deberes cuando toca, como en todo lo que atañe a la gestión del gobierno municipal de Amparo Marco", señala.

En la ubicación del los barracones del colegio Herrero todavía hoy se aprecian máquinas trabajando y no hay luz en el interior de los mismos, lo que dificulta el trabajo a los docentes que ultiman estos días el inicio de curso. "No funcionan las fotocopiadoras lo que supone un problema. Aunque el concejal se hiciera la foto presumiendo de instalaciones, la realidad es que a 4 días del inicio del curso, todo son prisas porque no están a punto", apunta España.

"Teniendo todo el verano para revisar el estado de los colegios de la ciudad, es a 4 días de empezar el curso cuando han de actuar a contrarreloj para reparar el daño causado en el tejado del colegio Benadresa por la granizada de julio y también siguen las máquinas en los barracones del colegio Herrero que no tienen luz, imposibilitando el trabajo a los docentes, porque siguen sin estar listos"

A juicio de la edil Popular es "una evidencia más de la falta de planificación y dejadez del gobierno de Amparo Marco, acostumbrado a reaccionar cuando el daño ya está hecho. El grupo Benadresa es uno de los grandes olvidados para el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, no tiene el colegio operativo, sigue sin consultorio de salud pese a que les prometieron a los vecinos que durante la pandemia sería trasladado a otra ubicación para poder seguir ofreciendo servicio y ha acabado siendo uno de los 5 consultorios cerrados en la capital de La Plana junto al del Grupo Reyes, San Lorenzo, Constitución y Marjalería. Y tampoco disponen en el grupo Benadresa de un local social para poder reunirse la asociación de vecinos, que lleva meses reclamándola, lo que les deja en situación de desventaja frente a otras asociaciones vecinales que sí disponen de local cedido por el Ayuntamiento en otros distritos de la ciudad.

Por último, la edil del PP afea los incumplimientos del gobierno de Amparo Marco en materia educativa, "el engaño que ha supuesto el Pla Edificant en Castellón deja este inicio de curso a 700 alumnos en barracones; tampoco se ha dotado de más espacio a las enseñanzas de Danza a pesar de que las aulas se han quedado pequeñas y, además, ni el gobierno municipal, ni el de la Generalitat, siendo los mismos quienes gobiernan en ambas administraciones, desbloquean la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que es la clave para acabar con el problema de hacinamiento en las aulas, dotando a Castellón de unas instalaciones dignas para el alumnado y el profesorado como se merecen".

Y por supuesto, "seguimos sin tener implantada la enfermera escolar en todos los centros de nuestra ciudad, ni en plena pandemia la alcaldesa ha movido ficha para cumplir lo que ella misma prometió en 2015 y le venimos reivindicando desde el Partido Popular desde ese mismo momento cada año", concluye María España.

Documentos adjuntos

MARÍA ESPAÑA BARRACONES Y BENADRESA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Todas las noticias de la sección [+]