Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Las excusas del gobierno de Amparo Marco no solucionan la falta de transporte escolar para las familias de la UJI"

"Desde que en 2016 el Consell negara el transporte escolar a estas familias, la alcaldesa y sus socios de gobierno han llegado tarde a todos los inicios de curso."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-09-2021

España: "El ciberataque no es excusa para no haber previsto con antelación que este problema se podía volver a dar, como ha acabado pasando y, al final, a pagar las consecuencias de su falta de planificación quienes no tienen ninguna culpa"

España: "El ciberataque no es excusa para no haber previsto con antelación que este problema se podía volver a dar, como ha acabado pasando y, al final, a pagar las consecuencias de su falta de planificación quienes no tienen ninguna culpa"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España denuncia que las excusas del gobierno de Amparo Marco no solucionan la falta de transporte escolar para las familias de la UJI una vez ya se ha iniciado el curso.

"Desde que en 2016 el Consell, a través de la Conselleria de Educación, negara el transporte escolar a estas familias, la alcaldesa y sus socios de gobierno han llegado tarde a todos los inicios de curso. Cabe recordar que fue una moción del Partido Popular la que propuso que el Ayuntamiento asumiera este servicio, siendo gratuito para las familias obligadas a escolarizar a sus hijos fuera del barrio", señala.

Y añade: "Poco a poco van surgiendo más y más ejemplos de la falta de planificación del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos ante un inicio escolar que para nada tenían controlado. No estaba todo listo, como aseguró el concejal de Educación junto a los barracones del Herrero, y a la vista está con esta nueva carencia que afecta a las familias del Raval Unicersitari a las que han dejado, un año más, sin transporte escolar para desplazar a sus hijos fuera del barrio ante la falta de plazas en los colegios Vicent Marçà y Manel Garcia Grau".

Y añade: "El gobierno municipal vuelve a llegar tarde dejando sin alternativa a estas familias, el ciberataque al Ayuntamiento sufrido hace seis meses no es excusa para no haber previsto con suficiente antelación que este problema se podía volver a dar y, al final, ha vuelto a pasar. El problema es que las molestias por su falta de planificación, las sufre quienes no tienen ninguna culpa".

"Han dejado sin transporte escolar a las familias de la UJI, que han de arreglárselas como pueden para llevar a sus hijos al colegio; han reubicado forzosamente en diferentes centros a los alumnos del colegio Benadresa por no realizar las tareas de mantenimiento a tiempo, la cubierta sigue con goteras, causando además problemas añadidos a las familias cuyos hijos, hermanos entre sí, han ido a parar a diferentes colegios; tampoco tenían asfaltado el suelo donde se asientan los barracones del colegio Herrero, los cuales estaban faltos de luz hasta el último momento, impidiendo al profesorado realizar desde allí su trabajo. Todo un suma y sigue de una gestión municipal en materia de infraestructuras y transporte escolar que deja mucho que desear", concluye María España.

Documentos adjuntos

MARÍA TRANSPORTE ESCOLAR UJI 2021-09-14

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-09-2021
EL PARTIDO POPULAR CON LOS CASTELLONENSES
Protestas contra la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 23-09-2021
Toledo: "En lugar de quitar el servicio de Correos Puig debería priorizar la reforma del Centro Sanitario de Especialidades 9 d'Octubre que se cae a trozos"
"Con su silencio cómplice, la alcaldesa Amparo Marco avala otra reforma de palacetes para acondicionarse más despachos en plena pandemia y sacando del corazón de la ciudad el servicio postal que contribuye a la revitalización del centro"

Fecha: 22-09-2021
Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2
"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Fecha: 22-09-2021
Toledo: "El PSOE trata de tapar el fiasco que supone el sistema sancionador de las cámaras del centro otorgándose un premio a sí mismo"
"El premio que la Conselleria de Movilidad, gestionada por socialistas, ha otorgado al Ayuntamiento de Castellón, es un premio a la capacidad recaudadora del gobierno socialista de Amparo Marco por el sistema de cámaras del centro"

Fecha: 21-09-2021
Sales: "¿Cuándo va a retirar el gobierno de Marco el nombre del creador del Pregó del callejero? ¿Será antes o después de la retirada de la Cruz del Ribalta?
Lamenta que Castellón vaya a perder a un ilustre como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, igual que pasará con el que fuera cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló', Lluis Revest o con el Doctor Clará

Todas las noticias de la sección [+]