Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "El gobierno de Amparo Marco plantea una Asamblea de Fiestas 'de mero trámite', después de 2 años no se ha avanzado en nada"

"No conocemos el borrador de los nuevos Estatutos del patronato Municipal de Fiestas que el gobierno daba por cerrados"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-09-2021

María España ha instado a regirse por los actuales Estatutos que todavía están vigentes.

María España ha instado a regirse por los actuales Estatutos que todavía están vigentes.

[Galería de Imagenes]

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector de Fiestas, María España, denuncia que el gobierno de Amparo Marco convoque una Asamblea de Fiestas, después de dos años retrasándola, 'de mero trámite', "solo para cubrir expediente, pero para nada más". Así se ha pronunciado tras participar en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas celebrado esta mañana.

Ante una convocatoria vacía de contenido y sin despacho extraordinario, que no ha despejado dudas de por qué no se incluyen algunos puntos en la convocatoria de la Asamblea de Fiestas el próximo sábado 2 de octubre, la concejala Popular ha preguntado por el borrador de los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas. "Esos que este verano el equipo de gobierno daba por cerrados a falta de buscar el consenso para sacarlos adelante", ha recordado. Nada se sabe, al respecto. No se tratará este tema en la Asamblea de Fiestas.

"No conocemos el borrador de los nuevos Estatutos del patronato Municipal de Fiestas que el gobierno daba por cerrados, a falta de buscar el consenso; no se contempla la renovación de la Junta de Fiestas que se cargaron de un plumazo y la tramitación para declarar Bien de Interés Cultural a La Fiesta de la Rosa, sigue en el mismo punto en la que el PP la dejó", ha manifestado la concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector de Fiestas, María España.

En relación a esta ausencia de nuevos Estatutos, María España ha instado a regirse por los actuales Estatutos que todavía están vigentes -y no saltárselos como cuando destituyeron a la anterior Junta de Fiestas -, para que la Asamblea, con la potestad que le corresponde, eleve la propuesta de un presidente de la Junta de Fiestas.

"Si en tres años el equipo de gobierno no ha sido capaz de redactar unos nuevos Estatutos, tenemos los actuales. Es inadmisible que después de dos años retrasando la convocatoria de la asamblea de Fiestas, dos asuntos tan importantes como los Estatutos y la renovación de la Junta de Fiestas no vayan a tratarse en la cita del sábado", reitera.

Por no avanzar no se ha avanzado ni siquiera en la tramitación de la documentación para que "nuestra Fiesta de la Rosa sea declarada Bien de Interés Cultural, un proceso que inició el Partido Popular siendo Miguel Ángel Mulet el concejal de Cultura y sigue en el mismo punto, sin avance alguno", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]