Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "El comercio y la hostelería de Campoamor se retroalimentan, las trabas de Marco a la restauración las sufren también los vendedores"

España y Fabregat constatan en sus visitas a los comercios de la calle Campoamor lo necesarios que son los establecimientos de restauración para activar las compras

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-06-2021

Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España y Susana Fabregat visitan semanalmente a los comerciantes de Castellón en su ruta a pie de calle, interesándose por su situación e intercambiando impresiones para ayudarles en la necesaria reactivación económica del tejido productivo de Castellón. "Reclamamos al gobierno municipal ayudas para ellos a fin de impedir que se siga destruyendo empleo", señala María España. 

Recientemente, en su visita a los establecimientos de la calle Campoamor han comprobado lo complementarios que son los comercios y los hosteleros. "Ambos se retroalimentan, si le va bien al comercio, le va bien a la hostelería y al revés, porque son impulsores del consumo. Es algo que detectamos no solo en la calle Campoamor sino en toda la ciudad, también en los comercios de proximidad, en los barrios, tanto unos como otros son motores de dinamización de la economía, quienes hacen latir el corazón de la ciudad evitando que éste se acabe muriendo tan dañado como está por la pandemia", señala María España.

"La discriminación incomprensible del gobierno municipal de Amparo Marco hacia los hosteleros d Campoamor, a quienes no autoriza a sacar mesas y sillas a la calle, cuando sí autoriza a otros hosteleros de calles de similares características, es un palo en la rueda más para estos negocios que acaban pagando también los comerciantes. La hostelería atrae clientes a las tiendas y a la inversa también, por eso, ayudar a la hostelería de Campoamor es ayudar al comercio de esta calle. En definitiva, ayudar a dos de los sectores más golpeados por la pandemia"

En este sentido, las concejalas del Partido Popular no entienden la "discriminación incomprensible del gobierno municipal de Amparo Marco hacia los hosteleros de Campoamor, a quienes no autoriza a sacar mesas y sillas a la calle, cuando sí autoriza a otros hosteleros de calles de similares características, es un palo en la rueda más para estos negocios que acaban pagando también los comerciantes. Los dos sectores bastante tienen ya con la crisis económica derivada de la pandemia, que ha hecho caer en picado sus ingresos y con la problemática de las cámaras del centro con una finalidad recaudatoria que es un problema sin resolver, porque el 1 de octubre volverán a sancionar a los vehículos que transiten por el centro sin autorización", recuerda.

Los comerciantes confirman que la hostelería atrae clientes a las tiendas, por eso, "ayudar a la hostelería de Campoamor es ayudar al comercio de esta calle. En definitiva, ayudar a dos de los sectores más golpeados por la pandemia. Desde el Partido Popular, insiste María España, "hemos trasladado, desde el principio, nuestro apoyo a los hosteleros de Campoamor en su justa reivindicación para que puedan dar servicio de comidas y cenas en la calle, los fines de semana, mientras dure la pandemia. En abril llevamos al Pleno municipal su propuesta y el gobierno municipal votó en contra; nos sumamos a la campaña de recogida de firmas de los hosteleros de Campoamor y también participamos en la sentada que ellos organizaron la semana pasada para que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos les escuche. Esperamos que el gobierno municipal entre en razón y atienda su petición que, sin duda, será buena también para el comercio".

Y añade: "En el equipo de gobierno municipal todavía no son conscientes de que el comercio está muy dañado, con cada vez más establecimientos cerrados, el centro se muere y cuando se quieran dar cuenta será tarde. Hay que ayudar al comercio activando ya los bonos comerciales tan demandados. El tripartito se comprometió a tener aprobado el presupuesto municipal, la última vez en abril, para iniciar la campaña de bonos comerciales y no lo han cumplido, para cuando quieran aprobar las cuentas, habremos desaprovechado todo un año de pandemia sin ayudar a los comercios ni a la hostelería de Castellón", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Fecha: 27-07-2021
Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Fecha: 27-07-2021
PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés
"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Todas las noticias de la sección [+]