Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Después de dos años esperábamos más del programa de fiestas, teniendo el precedente de las Fallas"

"En Castellón, la dejación de funciones que hizo desde el primer momento el equipo de gobierno trasladando toda la responsabilidad a los festeros, tiene ahora sus consecuencias."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-02-2022

España: "Nos hubiera gustado un programa oficial más completo, como ha hecho Valencia con las Fallas, dando seguridad a la ciudadanía y oxígeno a los sectores económicos."

España: "Nos hubiera gustado un programa oficial más completo, como ha hecho Valencia con las Fallas, dando seguridad a la ciudadanía y oxígeno a los sectores económicos."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular y miembro del Consejo Rector de Fiestas, María España, se ha abstenido en la votación de hoy en el Consejo Rector de Fiestas sobre el programa oficial de las Fiestas de la Magdalena que ha presentado el equipo de gobierno.

"Después de dos años sin celebraciones, esperábamos mucho más del programa de fiestas fundacionales, un esfuerzo mucho mayor por todos, teniendo el precedente de lo que se va a hacer en las Fallas de Valencia y en otros municipios de la provincia que también las celebran. La situación de pandemia es la misma para todos, pero no la implicación de los gobiernos en los distintos Ayuntamientos, como se ha visto", ha lamentado María España.

Y añade: "En Castellón, la dejación de funciones que hizo desde el primer momento el equipo de gobierno trasladando toda la responsabilidad a los festeros, tiene ahora sus consecuencias. Ha faltado sensibilidad y más disposición a colaborar con el 'món de la festa', el equipo de gobierno no ha trabajado con planificación y la improvisación se ha impuesto hasta el último momento, como hemos visto accediendo a última hora accediendo a organizar algún conciert. Por lo que respecta a las citas gastronómicas, no habrá organizadas por el Ayuntamiento pese a que la normativa autonómica sí lo permite".

En el turno de ruegos y preguntas la concejala del PP ha pedido que el equipo de gobierno ponga todos los recursos a disposición de los colectivos festeros, que son quienes van a llevar el grueso de las fiestas, a fin de facilitarles el trabajo. "De todos los escenarios que decía el gobierno municipal estar contemplando, al final el tiempo se ha demostrado que no había plan B, todo ha sido descoordinación e improvisación", insiste España.

Cabe recordar que ante la evolución positiva de la situación sanitaria, entre las recomendaciones de la Generalitat ya no hay limitación de aforos, solo sigue vigente el uso de mascarilla en aglomeraciones. "El problema es que el equipo de gobierno sigue eludiendo responsabilidades, porque si otros son capaces de ajustarse a las medidas sanitarias para ofrecer las mejores fiestas, y ayudar así a la economía, en Castellón también se podría haber hecho, el problema es que ya no tienen tiempo", insiste.

"Nos hubiera gustado un programa oficial más completo, como ha hecho Valencia con las Fallas, dando seguridad a la ciudadanía y oxígeno a los sectores económicos. Castellón vuelve a ir por detrás de otras grandes capitales como Valencia, eran muchas las expectativas que había depositadas este año a tenor de la buena evolución de la pandemia. No hay que olvidar que después de dos años sin fiestas, teniendo en cuenta los miles de puestos de trabajo que crean y siempre con el respeto que merece la pandemia, pensamos que hubiera podido hacerse un esfuerzo mayor", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]