Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”

Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-09-2021

Para María España esta muestra más de ocultismo en la gestión de las fiestas evidencia la poca importancia y el poco respeto que el gobierno de Amparo Marco formado por PSOE, Compromís y Podemos conceden al foro legitimado para decidir sobre las fiestas.

Para María España esta muestra más de ocultismo en la gestión de las fiestas evidencia la poca importancia y el poco respeto que el gobierno de Amparo Marco formado por PSOE, Compromís y Podemos conceden al foro legitimado para decidir sobre las fiestas.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal de Amparo Marco que, a una semana de que tenga lugar la Asamblea de Fiestas, que debería haberse convocado hace dos años, siga sin dar a conocer el orden del día a los participantes de la misma. “Una muestra más de la falta de transparencia en la gestión de las fiestas para, quizá, evitar crear más polémicas de las que han generado”, señala. 

“Seguimos manteniendo que la Asamblea el 2 de octubre llega tarde, se ha perdido la oportunidad de contar con todos los agentes implicados en las fiestas para la organización de los actos en septiembre que por decisión unilateral de la alcaldesa dependieron únicamente de ella. Ahora nos plantamos la semana que viene con la convocatoria de la Asamblea de Fiestas y siguen ocultando el orden del día, por lo que no sabemos si se tratará la renovación de la Junta de Fiestas, tal y como es preceptivo, porque así está recogido en los estatutos del Patronato de Fiestas de Castellón, y por eso lo venimos solicitando por la vía formal desde el Partido Popular”, insiste España.

“Esta es la poca importancia que dan al foro legitimado para decidir sobre las fiestas de la ciudad. No conocemos los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas, no sabemos si la renovación de la Junta de Fiestas se tratará, tal y como solicitamos, o si por el contrario el gobierno tripartito seguirá haciendo uso del rodillo para imponer lo que más le convenga, despreciando una vez más la participación ciudadana”

Y añade: “Tampoco conocemos el borrador de los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, ésos que pretende aprobar el gobierno tripartido con el consenso de todas las partes, sin ni siquiera haberlos dado a conocer”.

Para María España esta muestra más de ocultismo en la gestión de las fiestas evidencia la poca importancia y el poco respeto que el gobierno de Amparo Marco formado por PSOE, Compromís y Podemos conceden al foro legitimado para decidir sobre las fiestas de la ciudad. “Esta es la poca consideración que tienen hacia todos los colectivos que han venido colaborando de manera altruista durante tantos años para que la ciudad de Castellón tuviera las mejores fiestas posibles a lo largo de todo el año” añade.

Del mismo modo desde el Partido Popular se cree que esta opacidad y este ocultismo en torno al orden del día de la Asamblea de Fiestas el próximo 2 de octubre, “puede ser parte de la estrategia del gobierno de Amparo Marco para seguir haciendo uso del rodillo, para imponer lo que más le convenga, despreciando una vez más la participación ciudadana. Lo vimos con la desaparición de la Junta de Fiestas por decisión unilateral del gobierno municipal”.

Cabe recordar que en el Pleno municipal del 19 de diciembre de 2019 se aprobó una moción conjunta de PP y Ciudadanos, apoyada por Compromís, socio de gobierno de Amparo Marco, que instaba al gobierno municipal a convocar la Asamblea de Fiestas en cumplimiento de los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas, porque es el foro adecuado para no dejarse a nadie fuera a la hora de planificar cualquier fiesta que acontezca en nuestra ciudad. “Un acuerdo plenario que llega dos años tarde y sin luz ni taquígrafos de ningún tipo”, concluye María España.

Documentos adjuntos

MARÍA ESPAÑA - 26.09.2021 - SIN ORDEN DEL DIA DE FIESTAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]