Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

En Castellón no hay un solo colegio nuevo acabado pero sí sobrecostes, casi 500.000€ más costará el Vicent Marzá con sus alumnos todavía en barracones

María Espsña: "Cuando gobierne el PP en la ciudad trabajará para que Castellón deje de estar en el furgón de cola respecto a las prioridades de la Generalitat Valenciana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-01-2023

España: "El Pla Edificant que iba a  construir 200 colegios y reformar otros 500 'a velocidad de crucero', como dijo el exconseller Vicent Marzá es un fracaso"

España: "El Pla Edificant que iba a construir 200 colegios y reformar otros 500 'a velocidad de crucero', como dijo el exconseller Vicent Marzá es un fracaso"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España lamenta que después de ocho años de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, la ciudad de Castellón no cuente con ningún colegio nuevo acabado. "No hay colegios nuevos y sí sobrecostes que acabamos pagando todos, 494.745,25 euros de sobrecoste suma el colegio Vicent Marzá, mientras los alumnos siguen en barracones", explica.

"El nuevo colegio Vicent Marzá debería estar ya inaugurado, pero la gestión tardía y con sobrecostes, por parte del equipo de gobierno municipal y de la Generalitat hace que las familias todavía sigan esperando el centro que les prometieron en 2015.

Tras años de promesas incumplidas, hoy sabemos que costará 494.745 euros más de lo presupuestado inicialmente, de 5,8 millones a 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,42%", señala la concejala del PP.

"La gestión de PSOE, Compromís y Podemos en materia de infraestructuras educativas para la ciudad está marcada por los retrasos y los sobrecostes que acabamos pagando todos. El nuevo colegio Vicent Marzá, que debería estar ya inaugurado, costará 494.745 euros más de lo  presupuestado inicialmente, de 5,8 millones a 6,3 millones, lo que supone un incremento del 8,42%"

La Junta de Gobierno Local acordó en fecha 28 de diciembre de 2022 aprobar la modificación del contrato adjudicado para la construcción del CEIP Vicent Marçà, con un incremento del precio del contrato de 408.880,37 euros, más 85.864,88 euros en concepto de IVA, ( 494.745,25 euros total).

Esta modificación supone un incremento de 8,42% del precio primitivo del contrato, pasando el importe total del contrato a ser de 5.265.576,4 euros, más 1.105.771,05 euros en concepto de IVA, en total 6.371.347,45 euros son los que acabará costando.

"Ante esta falta de compromiso con las familias pedimos responsabilidad y a la alcaldesa Amparo Marco que alce la voz por los castellonenses, porque con su silencio ante Puig sigue siendo más socialista que alcaldesa. El Pla Edificant que iba a  construir 200 colegios y reformar otros 500 'a velocidad de crucero', como dijo el exconseller Vicent Marzá es un fracaso que además conlleva sobrecostes. Cuando gobierne el PP en la ciudad trabajará para que Castellón deje de estar en el furgón de cola respecto a las prioridades de la Generalitat Valenciana"

"Ante esta falta de compromiso con las familias castellonenses pedimos responsabilidad y a la alcaldesa Amparo Marco que alce la voz por los castellonenses, porque con su silencio ante Puig sigue siendo más socialista que alcaldesa.

El Pla Edificant que iba a  construir 200 colegios y reformar otros 500 'a velocidad de crucero', como dijo el exconseller Vicent Marzá es un fracaso que además conlleva sobrecostes. Cuando gobierne el PP en la ciudad trabajará para que Castellón deje de estar en el furgón de cola respecto a las prioridades de la Generalitat", añade.

Y concluye: "Hoy por hoy, la inversión prometida con cargo al Pla Edificant todavía no es un hecho, ni un solo colegio nuevo acabado en 8 años, porque el CEIP Herrero y el CEIP Vicent Marçà siguen en obras, ni tampoco hemos visto una reforma integral en los 13 centros que figuraban en el Mapa de Infraestructuras Escolares anunciado por la Conselleria de Educación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]