Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El silencio de Marco permite el ninguneo a la capital en los presupuestos de la GVA, cada castellonense recibe 81€ y pagará 430€ de más en impuestos en 2023

Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco es incapaz de defender los intereses de los castellonenses. Infraestructuras estratégicas como la Ciudad de la Música, la ronda Oeste o la residencia de mayores, ni están ni se las espera."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-11-2022

Carrasco: "Cuando el PSOE más está recaudando en impuestos, cuando mayor es la dificultad por la que atraviesan los castellonenses, menos es la inversión que reciben los vecinos de la capital de la Plana"

Carrasco: "Cuando el PSOE más está recaudando en impuestos, cuando mayor es la dificultad por la que atraviesan los castellonenses, menos es la inversión que reciben los vecinos de la capital de la Plana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha valorado en rueda de prensa, junto al diputado autonómico y portavoz de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Rubén Ibáñez, los presupuestos de la Generalitat 2023 y su repercusión en la capital de la Plana. Carrasco ha concluido que se trata de unas cuentas que ningunean a la ciudad de Castellón, "mientras la alcaldesa Amparo Marco es incapaz de alzar la voz para defender los intereses de los castellonenses. Castellón ha de dejar de ser la hermanita pobre, no queremos ser más que nadie pero menos tampoco".

"Castellón no cuenta para el gobierno de Ximo Puig, frente a los 81 euros de inversión por cada castellonenses, pagaremos 430 euros de más en impuestos y tasas de la Generalitat en 2023", explica.

"Hay infraestructuras estratégicas que ni están ni se las espera. Por ejemplo la Ciudad de la Música, solo hay 347.000 euros presupuestados para el concurso de ideas, que ya se tenía que haber celebrado en el 2022. Recordemos que el exconseller Vicent Marzá aseguró tener el dinero para su construcción, un dinero que se perdería si no se cedían los terrenos. Hoy los terrenos no se han cedido pero tampoco está el dinero. Otro ejemplo es la culminación de la ronda Oeste, para la que se reservan solo 50.000 euros", señala.

"La alcaldesa Amparo Marco es incapaz de defender los intereses de los castellonenses. Infraestructuras estratégicas como la Ciudad de la Música, la ronda Oeste o la residencia de mayores, ni están ni se las espera. Anuncian lo mismo que otros años porque no ejecutan. Vuelve a aparecer el consultorio Constitución, del que solo hay un cartel, la ampliación de Urgencias del General o la inversión en el Hospital la Magdalena cuando lo único que han hecho es llevarse el CICU de allí a Valencia"

"Anuncian lo mismo que años anteriores porque no ejecutan. Vuelve a estar el consultorio Constitución, del que solo hay un cartel. Se presupuesta con 2,4 millones pero desde que se cerró en 2020 no ha habido un solo avance. También reaparece la ampliación de Urgencias del Hospital General con 9,2 millones, pero no tenemos garantías de que se materialice después de 8 años esperando o la inversión en el Hospital la Magdalena cuando lo único que han hecho es llevarse el CICU que tenía allí su sede.

Ni un euro aparece para la residencia de mayores de la calle Onda. De las cuentas autonómicas solo hay una partida genérica de 2,17 millones de euros para todas las residencias de la Comunitat Valenciana. Y ni un euro para la línea 2 de TRAM", explica Carrasco.

Por contra, "donde sí hay dinero aunque no lo hayan pedido los castellonenses ni haga falta, es para la reforma de sus despachos. Destinan 10 millones a la reforma del Palacio de Borrull. Y 2,3 millones para las obras del edificio de Correos donde se asentará la fundación Valer, más despachos después de haber sacado del centro el servicio de correos", apunta.

Carrasco anuncia que el Partido Popular ya trabaja en la elaboración de enmiendas al presupuesto de la Generalitat "para reparar lo que es un agravio intolerable, un insulto".

"Cuando el PSOE más está recaudando en impuestos, cuando mayor es la dificultad por la que atraviesan los castellonenses, menos es la inversión que reciben los vecinos de la capital de la Plana", lamenta.

Por su parte, el diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez ha insistido en que los presupuestos de la Generalitat para 2023 "son un catálogo de incumplimientos para la ciudad de Castellón". "Hay una reiteración de obras que se repiten año tras año porque no se cumplen. No hay inversiones nuevas para Castellón en 2023", añade.

"Cada castellonense recibe 81 euros de media por inversiones de la Generalitat, frente a los 135 euros de media en la provincia de Castellón y los 368 de media en la Comunidad Valenciana, pero pagará solo de impuestos y tasas de la Generalitat Valenciana 430 euros más que en el año 2022. Castellón sirve para financiar las políticas de compra de edificios de Ximo Puig, como la compra del edificio de Correos. No son inversiones productivas para la ciudad de Castellón, son inversiones para el boato del presidente de la Generalitat, que quiere aparentar que invierte en una ciudad que ni pisa", añade.

Después de ocho años Ximo Puig va a pasar como el presidente invisible, no ha aportado nada a la ciudad de Castellón, solo engaños. El maltrato a la ciudad de Castellón por parte de la Generalitat es notorio y la alcaldesa no reivindica nada desde hace ocho años, solo el Partido Popular, con Begoña Carrasco, alza la voz en defensa de los intereses de la ciudad de Castellón", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PRESUPUESTOS GVA 2023

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]