Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El retraso en la apertura de los chiringuitos evidencia que el equipo de gobierno municipal no ha hecho sus deberes, la alcaldesa no ha cumplido su promesa

Carrasco: "Su gestión aboca a Castellón a perder oportunidades turísticas y de creación de empleo frente a otros municipios de costa"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-05-2022

Carrasco: "No alegaron al Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde (PATIVEL) y de aquellos barros, estos lodos."

Carrasco: "No alegaron al Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde (PATIVEL) y de aquellos barros, estos lodos."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que un año más la historia se repita con el retraso en la apertura de los chiringuitos, puesto que no se garantiza que abran el 1 de junio.

Hoy en el Consejo rectos del Patronato Municipal de Turismo, el representante del PP, Juan Gallén, ha vuelto insistir en la necesidad de activar ya los mecanismos para cambiar la catalogación de las playas del Pinar y Gurugú, pasando del nivel 2 al nivel 1, que es donde está la clave para que puedan abrir el 1 de junio, porque la sostenibilidad y la economía son dos conceptos compatibles y no hay que renunciar a ninguno.

"El retraso en la apertura de los chiringuitos de la playa vuelve a evidenciar que el equipo de gobierno no ha hecho los deberes, la alcaldesa Amparo Marco no ha cumplido su promesa para que estas instalaciones puedan abrir el 1 de junio como en el resto de municipios. Ningún avance en el cambio de la catalogación de las playas", señala la portavoz Popular.

Y añade: "No alegaron al Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde (PATIVEL) y de aquellos barros, estos lodos. Su gestión aboca a Castellón a perder oportunidades turísticas y de creación de empleo, por eso, instamos al gobierno municipal a no perder más tiempo, la apertura de los chiringuitos debe estar garantizada desde 1 de junio".

Ordenanza caravanas

Los Populares también han vuelto a solicitar hoy, en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, un cambio en la ordenanza de autocaravanas para que mientras se tramita la ordenanza fiscal mediante la cual se establecerá el pago de un canon por la utilización del parking de autocaravanas, junto al Planetario, el parking del aeroclub no siga convertido en un camping ilegal de autocaravanas.

"Ni tiene condición de camping, ni dispone de los servicios correspondientes para vaciado de aguas grises de estas casas rodantes que tienen tomado el espacio y gratis, sin que más vehículos puedan acceder al mismo. Sí al turismo de autocaravanas, pero regulado", recuerda la portavoz del PP.

Bandera azul

Con respecto a la bandera azul de la playa del Serradal, que se perdió hace dos años, los Populares lamentan que a poco tiempo de darse a conocer las distinciones de calidad de las playas, el equipo de gobierno sigue sin aclarar si se va a recuperar la bandera azul en esta playa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]