Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón va a impedir que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad

Carrasco: "PSOE, Compromís y Podemos eliminan monumentos como la Cruz del Ribalta, de homenaje a las víctimas de la violencia, también las de ETA, y suprimen ilustres del callejero por otros nombres que deciden unilateralmente sin consenso."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-07-2022

El PP ha registrado una moción donde se propone recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria.

El PP ha registrado una moción donde se propone recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el autoritarismo de un gobierno municipal que no respeta ni las iniciativas plenarias "que los grupos de la oposición elevamos al Pleno para someter a votación de todos los grupos políticos". "El gobierno municipal va a impedir en el Pleno de mañana que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad", avanza.

El PP ha registrado una moción donde se propone recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria. Una propuesta que debería ser debatida y votada por todos los grupos políticos. Sin embargo, el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad de la moción del PP que la desvirtúa por completo. Ésta será votada con anterioridad y se aprobará con la mayoría que suman los partidos de gobierno.

"Mientras el equipo de gobierno se dedica a dividir a los castellonenses, el PP lo que quiere es sumar, mantener a los ilustres que ya están en el callejero por su legado histórico, independiente de la época en las que les tocó vivir y añadir el nombre de Miguel Ángel Blanco para que no se olvide lo que significó su cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA, hace 25 años. Un hecho que marcó un antes y un después en la lucha contra ETA"

"Aluden a la defensa de la libertad y la democracia reafirmando su soporte y solidaridad con las víctimas del terrorismo, pero no dedican una sola línea al reconocimiento del joven concejal del PP en Ermua, que con solo 29 años fue asesinado por ETA, marcando un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Un asesinato que alzó la voz de la sociedad española unida al grito de Basta Ya, en contra del terrorismo de ETA en nuestro país", explica Carrasco.

"Ahora dan un paso más y también impedirán que se vote nuestra propuesta al Pleno de mañana para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco dando su nombre a una calle, como tienen tantos otros municipios españoles"

Y recuerda: "Con el tripartito gobernando nuestra ciudad se eliminan monumentos como la Cruz del Ribalta, que rinde homenaje a las víctimas de la violencia, también a las que sufrieron el terrorismo de ETA, y se suprimen ilustres del callejero por otros nombres que decide unilateralmente el gobierno municipal, sin consenso de nadie. Ahora dan un paso más y también impedirán que se vote nuestra propuesta al Pleno de mañana para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco dando su nombre a una calle, como tienen tantos otros municipios españoles".

Carrasco lamenta que "mientras el equipo de gobierno se dedica a dividir a los castellonenses, el PP lo que quiere es sumar, mantener a los ilustres que ya están en el callejero por su legado histórico, independiente de la época en las que les tocó vivir y añadir el nombre de Miguel Ángel Blanco para que no se olvide lo que significó su cruel asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Esta traba del gobierno municipal para impedir que nuestra moción se vote, demuestra que los cinco minutos de silencio que se convocaron el pasado 13 de julio con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que no participó el socio de gobierno Compromís, fue un acto de cara a la galería, pero no porque tengan el convencimiento de lo que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]