Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno municipal consuma el golpe de estado a las fiestas y silencia cualquier crítica a su mala gestión en la Magdalena

María España sitúa el origen de toda la descoordinación y errores que hubo en Magdalena en la fulminación de la Junta de Fiestas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-05-2022

España: "Nos ha quedado claro que este equipo de gobierno nunca ha tenido, ni tiene intención, como ha quedado demostrado hoy, de cambiar un modelo de gestión intervencionista"

España: "Nos ha quedado claro que este equipo de gobierno nunca ha tenido, ni tiene intención, como ha quedado demostrado hoy, de cambiar un modelo de gestión intervencionista"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular y miembro del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, María España, ha lamentado tras la convocatoria extraordinaria hoy de dicho órgano, que el equipo de gobierno municipal haya rechazado todas las alegaciones a los nuevos

Estatutos de fiestas, presentadas por el Partido Popular, negando así toda autonomía a las fiestas. "Nos oponemos a unos Estatutos de Fiestas que no han contado desde el principio con el món de la festa y que son intervencionistas, de hecho, la palabra que más se repite en el informe del secretario es 'discrecionalidad' es decir todas las decisiones corresponden a los órganos de gobierno. Su discrecionalidad equivale a pasar el rodillo", ha explicado.

De esta manera, añade: "El gobierno de Amparo Marco consuma el golpe de estado a las fiestas y silencia cualquier crítica a la mala gestión municipal durante la pasada Magdalena en una sesión en la que no han dado cabida a los ruegos y preguntas, por ser extraordinaria, y ni siquiera ha habido un mínimo de autocrítica ni disculpas por parte del gobierno".

"Nos ha quedado claro que este equipo de gobierno nunca ha tenido, ni tiene intención, como ha quedado demostrado hoy, de cambiar un modelo de gestión intervencionista, que depende de cómo se levante cada día el concejal de fiestas, y que se ha demostrado que no funciona. Ya lo vimos en el Pleno que solicitamos para que dieran explicaciones por la desorganización, los errores de protocolo y la falta de planificación que hubo en las fiestas de la Magdalena fueron un clamor generalizado y el concejal de fiestas, lejos de poner su cargo a disposición de la ciudad, se aferró a excusas no creíbles", apunta María España.

La concejala Popular sitúa el origen de toda la descoordinación y errores que hubo en Magdalena en la fulminación de la Junta de Fiestas, elegida democráticamente que se niegan a recuperar y tampoco están dispuesto a recuperar la figura del Jefe de Protocolo, esa que suprimieron para amortizar la plaza y que tantos errores hubiera evitado.

En este sentido recuerda que los errores, "que no fueron pocos, no se pueden volver a repetir, empezando por la mascletà inaugural que fue disparada sin haber llegado las Reinas, se interrumpió y volvió a reanudarse con el espectáculo bochornoso de la alcaldesa y su paraguas, poniendo en riego la seguridad de todos; siguiendo por el caos en la salida de la Romería y en la Tornà donde nadie encontraba al Obispo o la orden que se dio para disolver el Pregón alternativo de quienes quisieron desfilar. Y sin olvidar los coches en medio del desfile de Gaiatas y el monumento de la Magdalena por excelencia, la Gaiata, sin encender toda la semana.

Tampoco permitieron los mesones, el del vino, el gastronómico, la fira alternativa...todos sin licitar, no por la pandemia porque la normativa sí lo permitía, sino por falta de previsión. La lluvia salvó un desastre mayor", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]