Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió

España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-08-2022

María España explica que "lo único cierto es que el nuevo curso empezará con más de 700 alumnos en barracones pertenecientes a los colegios Vicent Marçà y Herrero"

María España explica que "lo único cierto es que el nuevo curso empezará con más de 700 alumnos en barracones pertenecientes a los colegios Vicent Marçà y Herrero"

[Galería de Imagenes]

La concejala Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España afea al equipo de gobierno municipal -que es el encargado de realizar los proyectos, contratación y certificación de obras en los centros escolares, según el Pla Edificant de la Generalitat-, que en los siete años que llevan al frente del Ayuntamiento no han sido capaces de inaugurar ni un solo colegio nuevo, de los que se prometieron.

"La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Y lo único cierto es que el nuevo curso empezará con más de 700 alumnos en barracones, pertenecientes a los colegios Vicent Marçà y Herrero", explica la concejala del PP.

Y añade: "Pedimos a la alcaldesa y al president de la Generalitat que asuman su responsabilidad y agilicen la gestión en materia educativa por las familias que siguen a la espera. Su apuesta por la dignificación y mejora de los colegios de nuestra ciudad también va con años de retaso, como tantos y tantos proyectos que se anuncian y no acaban de ver la luz.

"Pedimos a la alcaldesa y al president de la Generalitat que asuman su responsabilidad y agilicen la gestión en materia educativa por las familias que siguen a la espera. Se etrasan infraestructuras escolares que se prometieron para la legislatura pasada. Es el caso del colegio Vicent Marçà, todavía en obras. Fue anunciado en 2015, prometiendo entonces que las obras empezarían en el 2017, luego en el 2018 y pasó toda una legislatura y prácticamente la segunda sin saber cuándo podrá albergar al alumnado, desde entonces en barracones"

Y la muestra más evidente es que los alumnos de los colegios Vicent Marçà, en torno a 500, y del Herrero, alrededor de 250 alumnos, iniciarán el nuevo curso escolar en barracones, igual que acabaron el curso anterior".

El colegio Vicent Marçà, todavía en obras, "fue anunciado en 2015, prometiendo entonces que las obras empezarían en el año 2017, luego en el 2018 y pasó toda una legislatura y prácticamente la segunda sin saber cuándo podrá albergar al alumnado, desde entonces en barracones", apunta España.

En la presente legislatura, recuerda la edil del PP, "la alcaldesa socialista Amparo Marco y el concejal de Educación, de Compromís, Francesc Mezquita, lo único que han hecho es anunciar parcelas municipales donde instalar los barracones para acoger a los más de 700 alumnos de los colegios Herrero y Vicent Marçà".

De este modo afea que el traspaso de competencias de la Generalitat a los Ayuntamientos para agilizar la construcción de nuevos colegios ha sido un "auténtico fracaso". Y concluye "A día de hoy la alcaldesa Amparo Marco es incapaz de concretar plazos para la inauguración del nuevo colegio Vicent Marçà, ni del Herrero, ni del Mestre Canós el cual también iba a ser rehabilitado en la pasada legislatura y posteriormente conocimos que será demolido, mientras el colegio Elcano sigue esperando que le llegue su turno".

Ficheros para descargar

Audio María España - Colegios Públicos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]