Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El equipo de gobierno municipal apenas lleva gastado el 0,1% de 1,4 millones para limpieza de alcantarillado. Ayer volvían a inundarse calles

Carrasco: "Da igual que aprueben el presupuesto en enero o en agosto porque, una vez más, se confirma el ridículo porcentaje de ejecución en inversiones, apenas han gastado el 0,9% durante el primer trimestre"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-05-2022

Carrasco: "¿De qué le sirve a la alcaldesa Amparo Marco recaudar más y más si cuando más se necesitan las inversiones para que en la ciudad se eviten problemas?"

Carrasco: "¿De qué le sirve a la alcaldesa Amparo Marco recaudar más y más si cuando más se necesitan las inversiones para que en la ciudad se eviten problemas?"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos apenas lleve gastado el 0,1%, es decir 2.000 euros de los 1,4 millones de euros presupuestados en materia de limpieza de alcantarillado, mientras ayer la lluvia inundaba calles, avenidas, bajos y parkings de la capital.

Además de la caída de cascotes y árboles, garajes inundados, accesos cortados, hubo problemas con alcantarillado obstruido donde las calles quedaban convertidas en piscinas. "Varios vecinos nos trasladaron esta preocupación al ver como la Avenida de Valencia, la calle Navarra o la calle Fernando el Católico suponían un peligro para viandantes y conductores que veían cómo el alcantarillado no era capaz de absorber los más de 100 litros por metro cuadrado que cayeron.

Una falta de mantenimiento que llevó a inundar bajos y parkings en la calle Larra o plaza Constitución mientras 1,4 millones de euros presupuestados para la limpieza de alcantarillado están prácticamente sin tocar", explica la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

"En la Avenida de Valencia, en la calle Navarra o en la calle Fernando el Católico la acumulación de agua supuso un peligro para viandantes y conductores que veían cómo el alcantarillado era incapaz de absorber la cantidad de lluvia que caía, una falta de mantenimiento que llevó a inundar bajos y parkings en la calle Larra o plaza Constitución mientras 1,4 millones de euros presupuestados para la limpieza de alcantarillado están prácticamente sin tocar"

Y añade: "Da igual que aprueben el presupuesto en enero o en agosto porque, una vez más, se confirma su desastrosa gestión. Es ridículo el porcentaje de ejecución del mismo, apenas han gastado durante el primer trimestre el 0,9% del dinero que ellos mismos presupuestan en inversiones, lo que significa que el dinero que este gobierno recauda a base de elevados impuestos no revierte en mejores servicios ni inversiones. Es normal que luego acaben como el año pasado con 56 millones de euros del presupuesto sin tocar, para desgracia de todos", añade.

En este sentido se pregunta, "¿de qué le sirve a la alcaldesa Amparo Marco recaudar más y más si cuando más se necesitan las inversiones para que en la ciudad se eviten problemas como los provocados ayer por las lluvias, vemos que las partidas del presupuesto municipal están intactas, que no se han tocado?, es la gestión del gobierno municipal la que falla.

"Da igual que aprueben el presupuesto en enero o en agosto porque, una vez más, se confirma el ridículo porcentaje de ejecución en inversiones, apenas han gastado el 0,9% durante el primer trimestre, lo que significa que el dinero que este gobierno recauda a base de elevados impuestos no revierte en mejores servicios. Es normal que luego acaben como el año pasado con 56 millones de euros del presupuesto sin tocar, para desgracia de todos"

Por eso, insistimos en que el dinero de los castellonenses debe ir a proyectos que la ciudadanía pide y no a obras que no son ni necesarias ni prioritarias en estos momentos de crisis, como la reforma de la avenida de Lidón, que nos cuesta 3,3 millones, la obra de la plaza La Paz, que asciende a casi 900.000 euros o el último anuncio de más zonas peatonales en torno al centro donde no faltará el sistema sancionador de cámaras que ya multan en el centro".

Carrasco ha lamentado también las inundaciones en viviendas de las partidas Senillar y la Mota, en la Marjalería, "donde el equipo de gobierno sigue sin atender las reivindicaciones de más de 1.600 personas que piden reparar el colector principal para la evacuación del agua, que lleva roto desde hace tres años y provoca inundaciones en parcelas y zonas de cultivo que antes de la rotura del esta tubería no se producían", recuerda.

Ficheros para descargar

BEGOÑA INUNDACIONES-ALCANTARILLADO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]