Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena

España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-05-2022

España: "Es una muestra más de la mala planificación del equipo de gobierno, su descoordinación y su caos"

España: "Es una muestra más de la mala planificación del equipo de gobierno, su descoordinación y su caos"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular María España denuncia que el equipo de gobierno cargue contra el 'món de la festa' y les imponga multas de hasta 750 euros por "salvar las fiestas de la Magdalena".

El gobierno de Amparo Marco ha rechazado todos los recursos presentados y mantiene la sanción sobre 7 Gaiatas (Porta del Sol, Fadrell, Tir de Colom, Sensal, Hort dels Corders, Portal de L'Om y Cor de la Ciutat) y los colectivos Moros d'Alquería y Cavallers de la Conquesta por anclar las carpas al suelo en Magdalena.

Los perjudicados alegaron que los permisos del Ayuntamiento se concedieron sin tiempo para gestionar otras soluciones.

"El equipo de gobierno ha iniciado el proceso sancionador a siete Gaiatas, a los Moros d'Alquería y a Cavallers de la Conquesta por los anclajes de las carpas en el suelo, cuando apenas tuvieron margen de reacción para disponer de un sistema de anclajes alternativo, que sí estuviera permitido. Los permisos con la advertencia de sanción si se anclaban al suelo apenas llegaron dos días antes del inicio de las fiestas", explica maría España.

"El equipo de gobierno ha iniciado el proceso sancionador a siete Gaiatas, a los Moros d'Alquería y a Cavallers de la Conquesta por los anclajes de las carpas en el suelo, cuando apenas tuvieron margen de reacción para disponer de un sistema de anclajes alternativo, que sí estuviera permitido. Los permisos con la advertencia de sanción si se anclaban al suelo apenas llegaron dos días antes del inicio de las fiestas"

Para la edil Popular es una muestra más de la mala planificación del equipo de gobierno, su descoordinación y su caos, "que ya quedó patente durante la celebración de la pasada Magdalena, con errores de protocolo y de organización en los actos oficiales que eran responsabilidad última del concejal de fiestas", señala. Y añade: "Sus errores acaban costando muy caro a los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que, después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena. Para ayudarles de esta manera, haciéndoles pagar por los errores del equipo de gobierno, mejor que no les ayuden".

"Desde el Partido Popular solo podemos agradecer el trabajo que de manera altruista realizan todas las personas y colectivos que hacen posible nuestras fiestas. Y a quienes el equipo de gobierno trata de freír a sanciones demostrando nula empatía con todos ellos. Además, el modelo de gestión intervencionista por el que apuesta el equipo de gobierno consuma la pérdida de autonomía de las fiestas con unos Estatutos que no recuperan la  Junta de Fiestas, elegida democráticamente, sino que dependen únicamente de la voluntad del concejal", añade.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]