Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'desacord de Fadrell' es ya un camino sin retorno, un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía

Carrasco: "El nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno a cuenta de la Pérgola, es la muestra de un gobierno agotado que no tiene hoja de ruta para esta ciudad."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-05-2022

Carrasco: "Castellón necesita un gobierno unido, que reme en la misma dirección y vele por el interés común y no tres gobiernos enfrentados que miran cada uno por sí mismo."

Carrasco: "Castellón necesita un gobierno unido, que reme en la misma dirección y vele por el interés común y no tres gobiernos enfrentados que miran cada uno por sí mismo."

[Galería de Imagenes]

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, "el 'Desacord' de Fadrell' es ya un camino sin retorno, un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía".

Unas declaraciones que ha hecho tras conocerse el nuevo enfrentamiento entre los socios del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, a cuenta de la desautorización, por parte de la Consellería de Cultura, de las obras de reforma integral de la Pérgola que ahora el gobierno municipal pide anular y en caso de no hacerlo acudiría a la vía judicial. Un proyecto que, además, ya está judicializado porque la asociación ciudadana Amics del Ribalta ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento.

"La polémica por la desautorización de las obras en la Pérgola, que ha llevado a pronunciarse hasta 5 órganos de expertos en cultura y patrimonio en contra, entre ellos el Consell Valencià de Cultura, vuelve a hacer saltar por los aires una coalición que no se sostiene, enfrentados por la Junta de Fiestas, por el conservatorio, por el Código Ético y por otros asuntos que han hecho del Ayuntamiento la Casa de los líos"

"El nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno PSOE, Compromís y Podemos que para nosotros ya no son la coalición del 'Acord de Fadrell', sino del 'Desacord de Fadrell', es la muestra de un gobierno agotado que no tiene hoja de ruta para esta ciudad. Si no se entienden entre ellos y mantienen posturas enfrentadas que evidencian constantemente el malestar y la crisis permanente en la que están instalados, ¿cómo van a guiar el futuro de Castellón? Mientras están ocupados en sus líos desatienden las necesidades de los castellonenses en plena crisis económica", explica la portavoz Popular.

Cabe recordar que el último acontecimiento que ha hecho que los miembros del tripartito aireen de nuevo sus desavenencias, lo que ahonda en su fractura, ha sido la aprobación ayer en la Junta de Gobierno Local requerir a la Conselleria de Cultura que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola y en caso de no hacerlo acudir a la vía judicial para reclamar el dinero de Europa que se perdería. Compromís y Podemos se posicionaron en contra de su socio mayoritario, el PSOE. De esta manera el PSOE carga contra la Conselleria de Cultura, gestionada por Compromís, pero con una dirección de Patrimonio en manos del PSOE.

"Si no se entienden entre ellos y mantienen posturas enfrentadas que evidencian constantemente la crisis permanente en la que están instalados, ¿cómo van a guiar el futuro de Castellón? Mientras están ocupados en sus líos desatienden las necesidades de los castellonenses en plena crisis económica"

"Castellón necesita un gobierno unido, que reme en la misma dirección y vele por el interés común y no tres gobiernos enfrentados que miran cada uno por sus propios intereses. La polémica por la Pérgola ha llevado a que cinco órganos de expertos en cultura y patrimonio se pronuncien en contra del proyecto (el Consell Valencià de Cultura, la UJI, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos).

Esta nueva crisis hace saltar por los aires una coalición que no se sostiene, enfrentados por la Junta de Fiestas, por el conservatorio, por el Código Ético y por tantos otros asuntos que han hecho que el Ayuntamiento se convierta en la Casa de los líos", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA DESACORD FADRELL

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-08-2022
Vicente Guillamón denuncia servicios turísticos cerrados en pleno mes de agosto en la ciudad de Castellón
"Un verano más usuarios nos trasladan quejas por el cierre total y sin explicación de ningún tipo del Punto Bebé de la playa del Pinar. Cerrado en horario en el que debería ser accesible a las familias"

Fecha: 12-08-2022
El gobierno de Sánchez no tiene nada que ofrecer a los castellonenses, la visita de la Ministra de Educación ha sido un posado veraniego en Lidón

Fecha: 12-08-2022
El PPCV entrega a la ministra un documento para que conozca los principales problemas del sistema educativo valenciano
Carrasco, Clavell y Gascó lamentan que la ministra visite Castellón "para pasearse y no para atender los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana"

Fecha: 11-08-2022
El gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón no ha sido capaz de inaugurar en 7 años ni un solo colegio nuevo en la capital, como se comprometió
España: "La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Valenciana"

Fecha: 10-08-2022
Toledo insta al tripartito a aclarar si tiene voluntad política de acabar con 4 años de inundaciones en Marjalería
"Ante el inmovilismo político y las declaraciones de Podemos, negando la existencia de la tramitación de un documento de Declaración de Emergencia Sanitaria para la Marjalería"

Todas las noticias de la sección [+]