Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El contencioso-administrativo por la Pérgola suma un conflicto más a la fractura de un gobierno en Castellón que está agotado y en descomposición

Toledo: "El PSOE ha acabado judicializando este asunto en contra de las posturas de Compromis y Podemos. "No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más del enfrentamiento entre PSOE, Compormís y Podemos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-10-2022

""La alcaldesa socialista Amparo Marco y sus socios de gobierno Compromís y Podemos están instalados en una crisis permanente" indica Toledo

""La alcaldesa socialista Amparo Marco y sus socios de gobierno Compromís y Podemos están instalados en una crisis permanente" indica Toledo

[Galería de Imagenes]

La ausencia de una postura única como gobierno que defiende los intereses de todos los castellonenses vuelve a evidenciarse al interponer el Ayuntamiento - con los votos mayoritarios del PSOE y en contra de lo que opinan sus socios Compromís y Podemos-, un recurso contencioso-administrativo contra la Conselleria de Cultura, que dirige Compromís, por la polémica obra de la Pérgola. "Este hecho suma un conflicto más a la fractura de un gobierno en Castellón que está agotado y en descomposición", señala el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo. "Esta misma semana hemos solicitado una copia de dicho recurso que vuelve a enfrentar a los socios de gobierno. Un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía en el peor momento de crisis que estamos viviendo con el alza del coste de la vida", añade.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó con los votos en contra de Compromís y Podemos, requerir a la Consellería de Cultura -gestionada por Compromís-, que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola, que previamente autorizó la misma Consellería que tiene la dirección de Patrimonio en manos del PSOE. "Unos desencuentros que no han sido capaces de solucionar de puertas para adentro, a pesar de ser los mismos quienes gobiernan en ambas administraciones y han acabado en la vía judicial, como tantos otros proyectos de ciudad por no tener una hoja de ruta clara marcada", recuerda Toledo.

El Ayuntamiento ha acabado interponiendo un recurso contencioso-administrativo contra la Conselleria de Cultura, que dirige Compromís, por la polémica obra de la Pérgola. El PSOE ha acabado judicializando este asunto en contra de las posturas de Compromis y Podemos. "No tener una postura única como gobierno respecto a la Pérgola es una muestra más del enfrentamiento entre PSOE, Compormís y Podemos que no ayuda a los castellonenses. Un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía"

El PP cuando gobernaba ya intentó una reforma de la Pérgola que no fue autorizada por no ajustarse a la ley. "No se hubiera llegado hasta aquí si la alcaldesa Amparo Marco, con los informes que constan en el Ayuntamiento de cuando el Partido Popular ya intentó reformar la Pérgola, hubiera acatado la resolución de la Dirección General de Patrimonio de 2008", apunta Sergio Toledo. Además, la desautorización de actuar sobre la Pérgola conforme proponía la alcaldesa cuenta con informes en contra de expertos en cultura y patrimonio, entre ellos la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la Universitat Jaume I, el Consell Valencià de Cultura, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario de la Restauración de la Universidad Politécnica de València. Todos ellos se oponen por atentar contra un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Parque Ribalta y por ir en contra la normativa del año 2008.

"Venimos recordándoles desde hace tiempo que tienen en un cajón sin aprobar el Plan Especial Ribalta-Tetuán. y para más inri, en el catálogo de protecciones C-A-23, actualmente tramitándose en el Plan General, especifica que «el fin último del edificio debe ser su eliminación, por ser un elemento impropio dentro del Conjunto Histórico. Es decir, quieren reformar un edificio al tiempo que quieren demolerlo", señala Toledo.

"La gestión del PSOE, Compromís y Podemos está sumida en un total desorden y desconcierto. Están instalados en una crisis permanente. El tiempo que ocupan en sus líos internos defendiendo sus intereses partidistas es tiempo que no dedican a resolver los problemas de los castellonenses, que no son pocos", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]