Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El consultorio Constitución sigue cerrado pese a las promesas del gobierno municipal socialista, y en plena pandemia.

Fabregat insta a la alcaldesa Amparo Marco "a trabajar por una atención sanitaria pública y de calidad y esto pasa por buscar un nuevo emplazamiento al consultorio de la Plaza Constitución

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-04-2021

Fabregat: "Una vez más han incumplido sus promesas, los vecinos de Constitución no han visto mejorada su calidad asistencial."

Fabregat: "Una vez más han incumplido sus promesas, los vecinos de Constitución no han visto mejorada su calidad asistencial."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia que el consultorio de la plaza Constitución sigue cerrado y sin que se haya cambiado de ubicación después de un año. "Pese a las promesas socialistas, dijeron que en seis meses se abriría en una nueva ubicación, la realidad es que en plena pandemia, los miles de pacientes de este consultorio deben desplazarse al centro de Salud Palleter para ser atendidos, lo que produce una sobrecarga en los médicos que precisamente reclaman refuerzos de personal médico y reducir la ratio de enfermos por facultativo para llevar a cabo una atención digna y de calidad", explica.

En este sentido, insta a la alcaldesa Amparo Marco a trabajar por una atención sanitaria pública y de calidad como se merecen los castellonenses y, "esto pasa por buscar un nuevo emplazamiento al consultorio de la Plaza Constitución y por reabrir los ambulatorios de de Benadresa, Grupo Reyes y San Lorenzo que también siguen cerrados desde marzo del año pasado. Por otra parte, la consellería todavía no ha decretado la apertura del consultorio del Raval Universitari, a pesar de que ya han culminado las obras y de que lo están pidiendo los vecinos", señala.

La concejala Popular ha vuelto a reunirse con la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Plaza Constitución, interesándose de nuevo por la situación de estos vecinos y, "a la vista está que siguen igual que estaban, sin su centro de referencia. Una vez, el gobierno municipal ha incumplido sus promesas, los vecinos de Constitución no han visto mejorada su calidad asistencial. Piden soluciones ya para no tener que desplazarse a otros centros de salud sobrecargando de pacientes a centros como Palleter. Si los sindicatos médicos recomiendan dedicar 10 minutos de media a cada paciente y lo recomendable sería atender una media de 25 a 30 pacientes diarios, ahora mismo se está atendiendo entre 45 y 50 pacientes", expone Fabregat.

Y añade: "La Generalitat anunció la vuelta gradual a la atención presencial en los centros de salud, sin embargo, en la ciudad de Castellón todavía cinco centros siguen cerrados. Los médicos, que lo están dando todo en esta pandemia, no deberían estar trabajando en estas condiciones, muchos de ellos nos trasladan que si antes de la pandemia ya existía un déficit enorme de personal y medios, con equipos y programas obsoletos, ahora el problema se ha acrecentado".

Susana Fabregat se hace eco de la demanda de los facultativos y pide que se respete el cupo de 1.500 tarjetas SIP en Medicina de Familia y de 900 en Pediatría, así como que los facultativos puedan gestionar sus propias agendas diarias.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"
"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]