string(3) "web"
.jpg)
El Partido Popular apoya los presupuestos presentados por Compromís que incluyen la licitación de un préstamo por valor de 920.000 euros “porque de ellos 320.000 euros serán para adquirir el suelo.
El alcalde de Compromís que gobierna en Borriol, Hèctor Ramos, reconoció este miércoles 27 de marzo en pleno que seis años después de que su compañero de partido, el 27 de marzo de 2018, aprobara una modificación de crédito para comprar el suelo del futuro instituto sigue, a fecha de hoy, sin obtener ni un solo metro cuadrado de la parcela.
Ramos reconoció a preguntas formuladas por el portavoz del PP, Enrique Esteve, que la compra no está formalizada porque ni siquiera tiene el visto bueno de todos los propietarios para escriturar los terrenos. De cuatro titulares, tres se avienen a la negociación pero un cuarto se opone a la oferta, por lo que Borriol acudirá a la expropiación forzosa del suelo para adquirir esta pastilla de terreno si fuera necesario.
“Es el alcalde el que de su propia boca ha reconocido que en seis años no han sido capaces de obtener la parcela. Que ni siquiera hay nada comprado porque no hay dinero y hasta que no se licite un préstamo no podrán comprar formalmente el terreno. Y que no descarta la expropiación forzosa, un procedimiento reglado que demorará todavía más la obtención de esta pastilla de terreno”, explica Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol.
El regidor popular apoyó este miércoles en pleno el presupuesto presentado por Compromís a las puertas de cerrar el primer trimestre del año. “Por responsabilidad, porque en él figura un préstamo de 920.000 euros del cual 320.000 euros deben ir destinados a comprar, por fin, la parcela del futuro instituto de Secundaria”.
Tal y como ha manifestado Esteve, “no es un cheque en blanco, no es un apoyo gratuito y ha sido muy medido, porque hay motivos sobrados para votar en contra. Pero creemos que el IES es decisivo para Borriol y no queremos que nadie utilice un voto en contra para acusarnos de un proyecto que apoyamos y exigimos que se ejecute. De ahí nuestro apoyo”.
Por estos motivos, “vamos a vigilar con lupa los resultados que en estos meses dé el equipo de gobierno para adquirir la parcela, porque seis años han sido más que suficientes para comprar el suelo y han sido incapaces. Exigimos la máxima celeridad porque si el ayuntamiento no cede la parcela nos preguntamos cómo se va a construir el centro educativo”.
Los trámites
Para poder contratar el préstamo, Compromís deberá ahora esperar a la aprobación definitiva de la liquidación del ejercicio 2023. Una vez aprobada se podrá tramitar la licitación del crédito y a ella se presentarán los bancos que estén interesados. La adjudicación “esperamos que sea efectiva en el segundo trimestre del año y, cuanto antes, se compren los terrenos”, confía Esteve.
Sin embargo, el propio Ramos ha reconocido públicamente que hay un propietario que se niega a la oferta económica propuesta por el consistorio. De acudir a la expropiación, tal y como ha manifestado el alcalde de Compromís, el consistorio entraría en un procedimiento expropiatorio que vuelve a demorar la obtención del suelo. “Vamos a estar vigilantes, porque seis años son más que suficientes para que Compromís hubiera cumplido con Borriol, tanto desde el ayuntamiento como desde el Consell, como responsables de la Conselleria de Educación. Y no lo han hecho. Su falta de competencia es palmaria”, ha lamentado el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-11-2025
La población de Jérica logra 30.500 euros del Consell para mejorar las viviendas sociales
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, agradece a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda el compromiso con el bienestar de los usuarios.
Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.
Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.
Fecha: 28-11-2025
Alcudia de Veo refuerza su seguridad con 30.000 euros de Diputación para reparar los pararrayos de las iglesias de Alcudia, Benitandús y Veo
“Es la solución a los problemas y la garantía de que pese a que somos un pueblo pequeño y con pocos recursos contamos con la escucha activa y la pasión de la presidenta de la Diputación por los pueblos más pequeños”, señala Carlos Villalba
Fecha: 28-11-2025
El PP califica de “inyección de futuro” los 200.000 euros que la Diputación invierte para rehabilitar las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, aplaude la llegada de unos fondos “que mejorarán las condiciones de unas dependencias que durante muchos años han estado abandonadas. Ahora toca recuperar entre todos el músculo deportivo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.