Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Taller de enmarcación de Begoña Carrasco llega a 75.000 castellonenses y 2.516 han puesto ‘marco’ a los problemas de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-01-2023

Carrasco: “Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas"

Carrasco: “Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha hecho balance del impacto que ha tenido el Taller de enmarcación de Begoña Carrasco sobre los castellonenses.

En casi tres meses a disposición de los vecinos, mediante los distintos canales de participación, ha llegado a un total de 75.000 castellonenses, de los cuales, 2.116 personas han participado activamente poniendo ‘marco’ a su queja a través de la página web y en las redes sociales y más de 400 lo han hecho en el taller de enmarcación itinerante distrito a distrito o en la sede de la calle Mayor, en total 2.516 castellonenses han puesto ‘marco’ a los problemas de la ciudad.

“Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas, queremos construir el Castellón de todas las personas, es hora de dejar de remover el pasado para sonreírle al futuro”, señala la presidenta del Partido Popular de la capital, Begoña Carrasco.

Los problemas mayoritarios a los que los castellonenses han puesto ‘marco’ son la suciedad en calles y plazas; la ciudad está peor iluminada que nunca; la falta de ayudas a un comercio que se asfixia; la inseguridad ciudadana; la falta de oportunidades para los jóvenes, el mal estado de instalaciones deportivas municipales o la falta de accesibilidad por obras innecesarias, como la reforma de Lidón o de la plaza La Paz.

Los problemas mayoritarios a los que los castellonenses han puesto ‘marco’ son la suciedad, incidiendo en la falta de limpieza de solares abandonados, con proliferación de ratas que especialmente denuncian en el distrito este.

“Otro problema detectado es que la ciudad está peor iluminada que nunca, a pesar de los 10 millones que el gobierno municipal se ha gastado en el cambio de luminaria; la falta de ayudas a un comercio local que se asfixia, con cada vez más locales cerrados con el cartel de ‘se vende; la falta de oportunidades para los jóvenes; el mal estado de las instalaciones deportivas municpales con un Patronato en quiebra por la mala gestión política; la inseguridad ciudadana o la falta de accesibilidad por obras innecesarias, como la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza la Paz”, desgrana Carrasco.

“Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas, queremos construir el Castellón de todas las personas, es hora de dejar de remover el pasado para sonreírle al futuro”, señala la presidenta del Partido Popular de la capital, Begoña Carrasco.

“Esta campaña a pie de calle nos ha permitido radiografiar la ciudad con ayuda de los vecinos, nos han trasladado problemas de los que ya éramos conocedores porque no hemos dejado de reunirnos con las asociaciones vecinales. Ahora es el momento de darles solución”, insiste.

Los problemas de los jóvenes

El Taller de enmarcación de Begoña Carrasco ha recogido quejas de personas de todas las edades. Los jóvenes han participado principalmente a través de las redes sociales. En los casi tres meses en activo, el taller ha llegado a más de 7.500 jóvenes.

“Para ellos son problemas enmarcados la dificultad de acceso a un trabajo, la inseguridad nocturna, la falta de acceso a una vivienda o la falta de alternativas de ocio. Lo comprobamos en el taller itinerante que se ubicó a las puertas de la UJI en el mes de noviembre. Éstos son datos que justifican que propuestas como el Plan Quédate.CS que presentamos en diciembre sean eje del programa electoral que estamos trabajando”, avanza la presidenta del PP de la ciudad de Castellón.

Según los registros, el umbral de edad más participativo ha sido el que oscila entre los 35 y los 44 años, un 53% correspondiente a mujeres y 47% a hombres.

El distrito sur, el más participativo

Por barrios, los vecinos del distrito sur fueron los más participativos, seguido de los del distrito centro, el Grao, el distrito norte, el distrito oeste y, por último, el distrito este.

“Ya hemos escuchado a los castellonenses, desde el más joven al más mayor, desde el distrito este al oeste, desde el Grao al centro, desde la universidad al distrito sur y al distrito norte y ahora es el momento de dar soluciones, queremos construir el Castellón de todas las personas y eso pasa por seguir a pie de calle, como hemos estado y seguiremos estando”, concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - BALANCE TALLER ENMARCACIÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]