Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Síndic de Greuges admite a trámite la petición del PP para que Marco entregue el informe que deniega, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal

"Pedimos a Amparo Marco transparencia para conocer los motivos por los cuales se sigue sin contar con los niveles de calidad que la playa del Serradal tenía hace tres años, cuando ondeaba la bandera azul."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-06-2022

Carrasco: "No se puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir."

Carrasco: "No se puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir."

[Galería de Imagenes]

El Sindic de Greuges acaba de admitir a trámite e inicia una investigación para atender la solicitud del Partido Popular ante la falta de transparencia del equipo de gobierno de Castellón, cuya alcaldesa socialista Amparo Marco sigue sin facilitar el informe que deniega, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal.

"Pedimos conocer los motivos por los que nuestra playa del Serradal sigue sin contar con los niveles de calidad que tenía hace tres años. Al no obtener respuesta por parte del equipo de gobierno hemos tenido que recurrir al Síndic de Greuges para tener acceso a esta información.

El equipo de gobierno debe garantizar que en las tres playas de Castellón vuelva a ondear la bandera azul, para que todas compitan en igualdad de condiciones, sin embargo, entrados ya en junio todavía faltan por poner las pasarelas que facilitan el acceso hasta la orilla", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"Nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que el resto y las plagas de mosquitos amenazan al sector vaciando de clientes las terrazas, además de causar estragos en la población. El PP trabajará para devolver a Castellón la excelencia que merecen todas sus playas frente a un gobierno que ha tirado la toalla"

La bandera azul es un distintivo de calidad que la concejala de Turismo recogió esta misma semana para las playas del Pinar y Gurugú, pero no para la del Serradal. Un premio a la calidad del agua, limpieza y servicios de las playas que por tercer verano tampoco ondeará en la playa del Serradal. Se retiró en 2020 por la presencia de restos fecales y no se ha vuelto a recuperar.

"Hemos pedido hasta en 11 ocasiones, desde la primera vez que se perdió la bandera azul hace tres años, conocer los motivos por los que se nos deniega esta distinción. Tras saber que tampoco este verano ondeará en la playa del Serradal, hemos elevado la petición al Síndic de Greuges, igual que hicimos con el informe de la reforma de la avenida de Lidón, que tampoco se nos facilitaba. Una muestra más de la opacidad de un gobierno que ni es transparente ni es eficiente en su gestión a la vista de los resultados", señala.

Y añade: "El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir. Además, nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que en el resto de municipios vecinos y las plagas de mosquitos amenazan al sector vaciando de clientes las terrazas, además de causar estragos en la población. El PP trabajará para devolver a Castellón la excelencia que merecen todas sus playas frente a un gobierno que ha tirado la toalla".

"Esta situación de desventaja frente a otros municipios de costa solo lleva a nuestra ciudad a perder oportunidades en la necesaria recuperación económica que tanto ansía el sector turístico después de dos años ruinosos de pandemia y con una crisis económica que ha hecho elevar los precios", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]