Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Síndic de Greuges admite a trámite la petición del PP para que Marco entregue el informe que deniega, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal

"Pedimos a Amparo Marco transparencia para conocer los motivos por los cuales se sigue sin contar con los niveles de calidad que la playa del Serradal tenía hace tres años, cuando ondeaba la bandera azul."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-06-2022

Carrasco: "No se puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir."

Carrasco: "No se puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir."

[Galería de Imagenes]

El Sindic de Greuges acaba de admitir a trámite e inicia una investigación para atender la solicitud del Partido Popular ante la falta de transparencia del equipo de gobierno de Castellón, cuya alcaldesa socialista Amparo Marco sigue sin facilitar el informe que deniega, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal.

"Pedimos conocer los motivos por los que nuestra playa del Serradal sigue sin contar con los niveles de calidad que tenía hace tres años. Al no obtener respuesta por parte del equipo de gobierno hemos tenido que recurrir al Síndic de Greuges para tener acceso a esta información.

El equipo de gobierno debe garantizar que en las tres playas de Castellón vuelva a ondear la bandera azul, para que todas compitan en igualdad de condiciones, sin embargo, entrados ya en junio todavía faltan por poner las pasarelas que facilitan el acceso hasta la orilla", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

"Nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que el resto y las plagas de mosquitos amenazan al sector vaciando de clientes las terrazas, además de causar estragos en la población. El PP trabajará para devolver a Castellón la excelencia que merecen todas sus playas frente a un gobierno que ha tirado la toalla"

La bandera azul es un distintivo de calidad que la concejala de Turismo recogió esta misma semana para las playas del Pinar y Gurugú, pero no para la del Serradal. Un premio a la calidad del agua, limpieza y servicios de las playas que por tercer verano tampoco ondeará en la playa del Serradal. Se retiró en 2020 por la presencia de restos fecales y no se ha vuelto a recuperar.

"Hemos pedido hasta en 11 ocasiones, desde la primera vez que se perdió la bandera azul hace tres años, conocer los motivos por los que se nos deniega esta distinción. Tras saber que tampoco este verano ondeará en la playa del Serradal, hemos elevado la petición al Síndic de Greuges, igual que hicimos con el informe de la reforma de la avenida de Lidón, que tampoco se nos facilitaba. Una muestra más de la opacidad de un gobierno que ni es transparente ni es eficiente en su gestión a la vista de los resultados", señala.

Y añade: "El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no puede presumir de gestión turística cuando llevamos tres años sin la bandera azul que tanto nos costó conseguir. Además, nuestros chiringuitos siguen abriendo más tarde que en el resto de municipios vecinos y las plagas de mosquitos amenazan al sector vaciando de clientes las terrazas, además de causar estragos en la población. El PP trabajará para devolver a Castellón la excelencia que merecen todas sus playas frente a un gobierno que ha tirado la toalla".

"Esta situación de desventaja frente a otros municipios de costa solo lleva a nuestra ciudad a perder oportunidades en la necesaria recuperación económica que tanto ansía el sector turístico después de dos años ruinosos de pandemia y con una crisis económica que ha hecho elevar los precios", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-10-2022
El PP acudirá al Síndic para saber las multas que se han puesto en Castellón con las cámaras del centro ante el silencio del Ayuntamiento de la ciudad
Carrasco: "Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos."

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Todas las noticias de la sección [+]