Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular solicita las mediciones acústicas de las Tascas e insiste en declararlas 'zona gastronómica' para salvar empleos

Toledo ha solicitado al equipo de gobierno municipal los resultados de las recientes mediciones de sonido que se han hecho en las calles Isaac Peral y Barracas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-10-2021

Toledo: "El gobierno municipal de izquierdas no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad."

Toledo: "El gobierno municipal de izquierdas no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha solicitado al equipo de gobierno municipal los resultados de las recientes mediciones de sonido que se han hecho en las calles Isaac Peral y Barracas e insiste en la necesidad de declarar las conocidas Tascas 'zona gastronómica' para salvarlas.

Una petición que los Populares formularon en Comisión Informativa esta misma semana, quedando a la espera del informe que la empresa encargada de las mediciones ha de elaborar al respecto. "El gobierno municipal no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad. De estos negocios de hostelería  dependen más de 70 empleos directos, que no pueden estar permanentemente en riesgo de desaparición por una normativa que a día de hoy sigue sin protegerles", explica Toledo.

"El gobierno municipal no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad. De estos negocios de hostelería dependen más de 70 empleos directos, que no pueden estar permanentemente en riesgo de desaparición por una normativa que a día de hoy sigue sin protegerles"

La última vez que se realizaron mediciones sonométricas en la zona de las Tascas fue a finales del año pasado. "Hasta este momento el gobierno municipal había estado los cinco últimos años poniendo excusas sobre la licitación de las mediciones en continuo que exige e Plan de Control en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada", apunta el portavoz Popular adjunto. Y añade: "Lo que tiene que hacer el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos es trabajar para que la tradición de más de 40 años y los puestos de trabajo no se pierdan y eso pasa por declararlas zona gastronómica, tal y como han pedido en reiteradas ocasiones los hosteleros".

Toledo recuerda que con la desescalada ya iniciada y con la vista puesta en la salida de esta crisis "es momento de estar al lado de quienes crean empleo, de quienes no se resisten a bajar la persiana definitivamente como, lamentablemente, han hecho otros muchos".

El Partido Popular ha defendido desde el primer momento la superveniencia de todos los establecimientos hosteleros instalados en la conocida zona de las Tascas por entender que se debe alcanzar una solución definitiva que les dé garantías de que la ley no va a obligarlos a desaparecer, porque es lo que piden vecinos, hosteleros y la sociedad castellonense en general, por tratarse éste de un asunto de ciudad.

"Seguiremos apoyando la permanencia de las Tascas porque son un polo de atracción hacia el centro de la ciudad, precisamente en un momento en que éste atraviesa un periodo de decadencia con cada vez más establecimientos cerrados y un sistema recaudatorio de cámaras de vigilancia que, lejos de atraer clientela, la espanta. Entendemos que salvar las Tascas, logrando la manera de conciliar ocio y descanso, sería también la salvación del centro de nuestra ciudad", concluye Sergio Toledo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]