Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón

Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2022

Sales: "Toda la propaganda que hace el equipo de gobierno municipal de políticas sociales choca con la realidad de querer seguir recaudando a toda costa"

Sales: "Toda la propaganda que hace el equipo de gobierno municipal de políticas sociales choca con la realidad de querer seguir recaudando a toda costa"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Partido Popular y miembro del consejo de administración de la empresa mixta del cementerio, Vicent Sales, ha insistido hoy en la reunión de dicho consejo en la postura que ya defendió en el Pleno la semana pasada: "El Partido Popular se opone a que morirse sea más caro en la ciudad de Castellón".

La alcaldesa socialista, Amparo Marco, ha llevado el punto de actualización al alza de las tarifas del cementerio -que supone un incremento de los precios de un 8,7%, y que fue retirado del orden del día del Pleno tras la intervención del concejal del PP Vicent Sales-, a dicho consejo de administración. Pero éste no es el órgano competente para fijar los precios, la ordenanza regula que la aprobación de tarifas compete al Pleno municipal, por lo que deberá volver a pasar por Pleno.

La subida del 8,7% supondrá pagar 100.000 euros más que ahora, precisamente en un contexto económico donde los castellonenses son un 10% más pobres. "Nos oponemos a que con el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos en la ciudad de Castellón hasta morirse sea más caro.

Hoy se ha reunido el Consejo de Administración de la empresa mixta del Cementerio donde la alcaldesa ha llevado la actualización de tarifas que supone un incremento de los precios en un 8,7%. El concejal Popular y miembro de dicho consejo, Vicent Sales, ha insistido en la postura del PP, que ya defendió en el Pleno, "nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida ya que cada año le sobra dinero por no ejecutar el presupuesto"

Nuestra postura es la misma que la de la semana pasada, nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa a que explore otras vías técnicas y jurídicas porque el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida, teniendo en cuenta que cada año le sobra dinero por no ejecutar el presupuesto. El año pasado se quedaron sin gastar 56 millones de euros, dinero previamente recaudado que no revirtió en mejores servicios públicos, ni inversiones.", insiste el concejal Popular.

En este sentido añade: "Es una cuestión de voluntad política. El elevado gasto público y la presión fiscal son contraproducentes en un contexto de recesión y de alta inflación como el actual. Toda la propaganda que hace el equipo de gobierno municipal de políticas sociales choca con la realidad de querer seguir recaudando a toda costa".

Con el incremento de un 8,7% por los servicios del cementerio, una inhumación en sepultura pasará de costar 691,05 euros a 751,17 euros que con el 21% de IVA asciende a 908,92 euros. "Con la crisis económica que están soportando las familias y los esfuerzos para llegar a fin de mes, con la cesta de la compra más cara, las facturas del gas, luz y gasoil disparadas, esta subida ahogaría todavía más a las familias, que lo que piden es un alivio de la carga fiscal, no seguir pagando más", apunta Sales

El edil Popular lamenta que haya tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio municipal la que renuncie al 50% de este incremento, para que la subida se precios se quede en un 4,35%.

Sales pide al equipo de gobierno que demuestre sensibilidad con las familias de Castellón. "No pongan a los castellonenses al servicio de sus prejuicios ideológicos. Un gobierno responsable es el que está al servicio de la ciudadanía y lo demuestra en momentos difíciles como éste.

Los castellonenses ven con desesperación cómo solo gastan el dinero en sus partidas clientelares, mientras les sobra el dinero año tras año, porque no ejecutan el presupuesto. El año pasado se quedaron sin gastar 56 millones de euros, dinero previamente recaudado que no revirtió en mejores servicios públicos, ni inversiones. Para que el dinero recaudado no revierta en la ciudadanía, racauden menos y no pidan esfuerzos de más a los castellonenses", concluye.

Ficheros para descargar

Audio Sales Cementerio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]